Un medio para mentes disruptivas

FCE, entre las 10 mejores editoriales del mundo hispano

FCE, entre las 10 mejores editoriales del mundo hispano

El Fondo de Cultura Económica es una de las 10 mejores editoriales del mundo hispano y a escala global, de acuerdo con un estudio reciente sobre el prestigio de las editoriales, elaborado por  Scholarly Publishers Indicators (SPI), que se agregará al expediente del informe de actividades de la editorial mexicana que se presentará este jueves en la sesión de fin de año de la Junta Directiva de la entidad, en la que se analizarán las condiciones presupuestales del próximo ejercicio para 2017.

El SPI es un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con sellos científicos y de interés en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Su último estudio sobre la reputación de las editoriales del mundo, ahora en circulación, fue realizado en 2014.

Lo sitúan por encima de Espasa, Paidós, Siglo XXI (España), Planeta, Anagrama, Siruela, Tusquets, Alfaguara, Galaxia Gutenberg y Pre-Textos en Hispanoamérica.Aparece también arriba de Harvard University Press, Princeton University Press y University of California Press, así como de los sellos Pearson y MacMillan en el ranking mundial.

Según el ranking de SPI, que estuvo a cargo de expertos españoles, esta casa aparece en el octavo lugar de entre 273 de las mejores editoriales  valoradas, por encima de sellos como Espasa, Paidós, Siglo XXi (España), Planeta, Anagrama, Siruela, Tusquets, Alfaguara, Galaxia Gutenberg y Pre-Textos.

A nivel mundial, el Fondo de Cultura Económica fue ‘rankeado’ en el onceavo puesto, entre 258 editoriales, por arriba de instituciones como Harvard University Press, Princeton.

University Press  y University Of California Press; y de sellos como Pearson y MacMillan.

Este sello editorial se fundó en 1934 a iniciativa de Daniel Cosío Villegas y actualmente cuenta con un catálogo que reúne más de 10 mil títulos, de los cuales más de 6 mil están vivos en el mercado.

HAGAMOS EL DEBATE

Top