Un medio para mentes disruptivas

FCE publicará obra de Oliver Jeffers premio Bologna Ragazzi Awards 2017

FCE publicará obra de Oliver Jeffers premio Bologna Ragazzi Awards 2017

 

 

Ciudad de México.- Oliver Jeffers, autor e ilustrador australiano de esta casa editorial, recibió el Bologna Ragazzi Awards 2017 en el marco de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, en la categoría de Ficción, por el libro A child of books —en el que también colabora Sam Winston—, cuya versión en español será publicada por el Fondo de Cultura Económica en septiembre próximo.

El jurado otorgó el galardón por tratarse de “un libro hermosamente diseñado, que usa tanto tipografía como un estilo libre de ilustración, para explorar y celebrar la rica y poderosa historia de los libros para niños”.

“La obra es poderosa y armoniosa, inspira a reflexionar sobre la lectura y la escritura. Con ilustraciones precisas, otorga el balance correcto entre las palabras e imágenes y aporta muchas capas que el lector puede explorar”, agregó el jurado.

El Fondo publicará la edición en español de este libro con el nombre de Una niña hecha de libros, que se sumará a las obras que Jeffers ha publicado en esta casa editorial: Perdido y encontrado (2005), Arriba y abajo (2013), Atrapados (2013), Cómo atrapar una estrella (2016), De vuelta a casa (2016), El corazón y la botella (2014), El increíble niño come libros (2015), El misterioso caso del oso (2014), Este alce es mío (2014) y Había una vez un niño (2016).

Etiquetas: , , , ,

HAGAMOS EL DEBATE

Top