Un medio para mentes disruptivas

Felicidades a todos los museos del mundo en su día

Felicidades a todos los museos del mundo en su día

Cada 18 de mayo, desde 1977, se festeja el Día Internacional de los Museos, para celebrar a los recintos culturales por excelencia. Hoy y hasta el 22 de mayo justo en la CDMX y sus más de 150, incluyendo zoológicos, jardines botánicos y hasta casas de cultura abrirán sus puertas con un sinfín de actividades a las que todos están invitados.

Se trata de una de las más importantes celebraciones mundiales, por ello en esta edición los museos de la Ciudad de México, realizarán actividades como exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas. Habrá una Noche de Museos Especial el 18 de mayo.

Este año, el tema del Día Internacional de los Museos propuesto por el ICOM es Museos y Paisajes Culturales, es decir, cómo los espacios naturales y culturales se definen y se vinculan con los museos. Un paisaje cultural es un territorio natural en el que se desarrolla una sociedad y de esa interacción, surge una identidad cultural, dinámica y cambiante, compuesta por tangibles e intangibles.

La responsabilidad de los museos con respecto al paisaje cultural del que forman parte es aportar sus conocimientos y competencias, cada uno desde su especialidad, como protagonistas activos de su gestión y conservación.

Así, la Ciudad de México es el único espacio en el mundo en el que se hace esta celebración de forma conjunta: ¡los recintos culturales unidos para hacer de la CDMX la Ciudad de los Museos!

Para checar TOOOOOODOS los recintos, las actividades que cada uno de ellos tendrá, así como sus horarios, da clic aquí.

#DíaMuseosCDMX

HAGAMOS EL DEBATE

Top