Un medio para mentes disruptivas

Feliz 99 cumpleaños Pedro Infante

Feliz 99 cumpleaños Pedro Infante

Ciudad de México.- Un 18 de noviembre nacen los actores Andrés Soler, Linda Evans y Owen Wilson, los músicos Compay Segundo y Kirk Hammett y el personaje de Mickey Mouse, y muere el actor James Coburn, parece un día especial.

De todos ellos sobresale la figura emblemática de Pedro Infante Cruz, quien hoy cumpliría 99, y aún recordamos cintas como La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo, grabadas después de un accidente que le rompió el cráneo al actor, hecho que no le impidió volar una y otra vez hasta el accidente que le produjo la muerte el 15 de abril de 1957.

“Yo nací para ser aviador. Deber ser hermoso morir como los pájaros, con las alas abiertas”

Aquí 10 datos del icono del cine, que nacido en Mazatlán, Sinaloa:

1.- El inicio de su carrera cinematográfica se dio con un papel de extra en la película El burro tres baturros, dirigida por José Benavides Jr. y estelarizada por Carlos Orellana, en 1939.

2.- En 1940, al audicionar ante el director de la estación radiofónica XEB AM, Julio Morán, el nerviosismo del actor arruinó su interpretación. A pesar de esto, el director reconoció su talento y le dio una segunda oportunidad una semana después.

3.- En su presentación en la plaza de toros Carlos Arruza, en 1954, Pedro Infante abrió las puertas para que la multitud que estaba afuera y no pudo adquirir un viera el espectáculo.

4- A pesar de encontrarse en un estado delicado de salud, a causa de un accidente aéreo en Zitácuaro que le provocó una fractura craneal de la que no se encontraba completamente recuperado, Pedro Infante no pospuso la filmación de dos de sus grandes éxitos: La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo.

5.- Según Ismael Rodriguez, director de la cinta Ustedes los ricos, Pedro Infante no pudo contener el llanto tras la realización de la escena más célebre de la película en la que el personaje del ‘Torito’ muere calcinado en sus brazos.

6.- El ídolo afirmó en distintas entrevistas que la mujer más importante en su vida fue María Luisa León, quien en 1939 se convirtió en la primera de sus tres esposas. El actor sufría de grandes depresiones que se vinculan al término de sus matrimonios.

7.- María Luisa de León intentó impugnar el matrimonio de  Pedro e Irma Dorantes en 1953. De acuerdo con su primera esposa, su divorcio no se había legitimado aún. Ante esto, Irma Dorantes acudió a la Suprema Corte de Justicia y solicitó un amparo que se resolvió a su favor.

8.- A sus 36 años, Infante consolidó una sociedad con Antonio Matouk con la que se convirtió en el productor de sus propias películas.

9.- Antes de sufrir el accidente que le costaría la vida a bordo de un aeroplano, Pedro Infante decidió que él sería el copiloto y conduciría la nave junto al capitán Víctor Manuel Vidal. Al tomar el lugar del copiloto, el actor salvó la vida de Edgardo Alatorre, a quien le correspondía originalmente.

10.- Momentos antes del impacto del avión, el actor y el capitán intentaron aligerar la carga tirando, en pleno centro de Mérida, cajas de pescado que transportaban de Yucatán a la Ciudad de México. A pesar de esto, el choque ocurrió en la esquina de la calle 58 y la calle 87, causando “varias muertes y dejando decenas de lesionados”.

Aún circulan algunas teorías de su deceso, que ponen en duda cómo es que en realidad sucedió el infortunio. Una de ellas, según Azteca Noticias, es la que señala que el cuerpo fue identificado gracias a que llevaba puesta una pulsera de oro, además de una placa metálica que tenía en la cabeza producto del accidente anterior. La misma fuente apuntó que versiones dicen que todo fue por la falla de uno de los motores, o por el exceso de peso en la avioneta.

Causó polémica cuando apareció un personaje que aseguraba tener recuerdos de haber sido Pedro Infante. Se trataba de un vagabundo, que sorprendió por su parecido físico y vocal con el ídolo de Guamúchil.

HAGAMOS EL DEBATE

Top