Un medio para mentes disruptivas

Fútbol soccer es el rey deportivo mexicano

Fútbol soccer es el rey deportivo mexicano

Ciudad de México.- En vísperas de las finales del torneo de Apertura, 36.5% de los mexicanos dice que su deporte favorito es el futbol, en un escenario nacional en el cual 14.7% asegura que no le gusta ninguna atracción deportiva.

Una trabajo de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indica que la popularidad del fútbol más que triplica su popularidad sobre el siguiente deporte más mencionado, que es el béisbol, del que 10.5% de las personas son fanáticas.

La prensa y la televisión, como más de un tercio de la población, comenta más las noticias del fútbol, pero hay otros deportes que cautivan a la gente.

El béisbol es el deporte consentido de 6.2% de los mexicanos, mientras que el voleibol es el favorito de 5.7%, la natación cautiva a 4%, en tanto que el fútbol americano atrae a 3.7%, caminata el de 3.4%, atletismo el de 3.2%.

Los deportes de contactos tienen sus fieles, 2.5% de mexicanos que siguen boxeo, karate, taekwondo y otros, mientras que 2.2% prefieran aerobics, ciclismo y cosas como zumba.

Le empresa encuestadora mencionó algunos deportes, y le pidió a 600 participantes dijeran ¿Qué tanto disfruta al verlos?:

El fútbol brinda a 91 de cada cien personas grandes placeres o cuando menos cierta satisfacción. A 38 les provoca algún gusto o de plano no les mueve nada.

Las acciones futboleras son las únicas que agradan en distinto nivel a una mayoría de los mexicanos.

Cuando los encuestadores hablaron de básquetbol, 56.5% de los mexicanos dijo que lo disfrutan poco o nada, pero tiene seguidores, pues a 41.9% le provoca algo de gusto o mucha satisfacción ver los partidos.

A un tercio de la población (33.8%) le agrada algo o mucho seguir el voleibol, que no le satisface o lo hace poco a 65.1%.

El gusto por el béisbol brinda placer (algo o mucho) a 33.3% de la gente, pero es algo que prácticamente pasa desapercibido para 65.7% en cuando a placer por verlo.

Para 31.1% de los mexicanos el fútbol americano es un deporte que les brinda gran placer o cuando menos algo de gusto. Pero, 67.3% dice que no le brinda satisfacción o solo despierta cierto gusto el verlo.

22.9% de los mexicanos dice que seguir el tenis es placentero, mientras que 76.3% asegura que no le brinda placer algo o le da un poco de satisfacción al seguir sus acciones.

HAGAMOS EL DEBATE

Top