Un medio para mentes disruptivas

Histórico pase a Olímpicos del #Tri Varonil de voleibol

Histórico pase a Olímpicos del #Tri Varonil de voleibol

Tuvieron que pasar 48 años para que la selección mexicana de voleibol varonil logrará su calificación a los Juegos Olímpicos vía competición, ya que la última vez fue en 68, el seleccionado mexicano de voleibol de sala varonil hizo historia en el Gimnasio Juan de la Barrera frente a Túnez en el Preolímpico de la especialidad.

Los parciales fueron 25-23, 23-25, 23-25, 25-19 y el quinto set de trámite fue de 18-20 a favor de Túnez y México se llevó el histórico pasaporte olímpico.

La cita con la historia y Daniel Vargas y Carlos Guerra comenzaron la batalla. Poco a poco se asentaron en la cancha y tomaron el control del primer set. La ventaja 11-9, corta; pero con la confianza de llegar a terminar con 48 años de ausencia en unos Juegos Olímpicos.

El cuadro de Jorge Azair supo manejar el juego rápido de los tunecinos. El bloqueo de Tomás Aguilera y la fuerza de Guerra, fue la clave para llevarse el set. México se vio mejor, salió inspirado en cada una de las zonas y con el paso del tiempo tomó la pizarra 20-16.

Aunque al cierre del “match”, el cuadro africano recortó el marcador hasta llegar a 23 puntos, pero el servicio de Mohamed Ben acomodó a Vargas para rematar y dar el set a México 25-23.

Si en los juegos ante Argelia y Chile, México marcó su estilo, ahora en el encuentro definitivo, se mostró fértil en su juego. No dudo en su capacidad y con el respaldo de la afición se sintió cobijado.

Para el segundo set, México arrancó con ligera presión, lo cual fue aprovechado por Túnez. Pero el bloqueo de Aguilera, Barajas y Rangel, así como la ofensiva de Vargas impidieron el control visitante. Con un marcador de 20-17 a su favor, sólo fue cuestión de seguir con ritmo para adjudicarse el set.

Sin embargó, Túnez se fue con todo en busca del juego, reaccionó y al final dio la voltereta al marcador para ganar 23-25 y empatar el duelo a un set por bando.

En la tercera salida y a pesar de haber regalado tres puntos en el servicio, el cuadro local mejoró en el ataque, Samuel Córdova y Daniel Vargas los artífices, aunque se comenzó a errar en el servicio y dar ventaja al rival.

Túnez guardó serenidad para remar contra corriente y tener ventaja de dos puntos hasta llevarse el triunfo 25-23. México abajó y el boleto olímpico se complicaba. Túnez 2-1 a México.

Para el cuarto periodo, el conjunto africano fortaleció el ataque, tomó la ventaja de 8-6; en tanto que la escuadra local perdió el control en el servicio. Hichem Kaabi hizo un buen trabajo en la red para su equipo. Pero Carlos Guerra regresó a México a la pelea y tomar ventaja de 12-10.

Aguilera y Vargas se contagiaron del coraje para asumir el juego y se fue la pizarra 20-16. Al final set para México 25-19. Empatado el partido dos juegos por bando. La meta olímpica en las manos.

Al obligado quinto set a 15 puntos sólo para afianzar el cupo olímpico, el cuadro local se aferró al objetivo y Guerra guío el esfuerzo a la meta de los integrantes de Túnez.

HAGAMOS EL DEBATE

Top