Un medio para mentes disruptivas

Invitación al análisis de las nuevas tecnologías y millenials

Invitación al análisis de las nuevas tecnologías y millenials

Mérida, Yucatán.- “Nuevas Tecnologías en la enseñanza de las Ciencias de la Comunicación” es el nombre del primer Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Sureste con la idea de fomentar la capacitación docente en materia de nuevas tecnologías y el desarrollo de mejores prácticas dentro de las aulas.

Convocado por la Universidad Anáhuac Mayab, a través de su Escuela de Comunicación y organizado por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc), el organismo nacional más importante dedicado al estudio de las Ciencias de la Comunicación, el evento tendrá lugar en el Instituto Campechano este 25 y 26 de noviembre.

En esta reunión, se incluyen conferencias, mesas panel y talleres. Este espacio también permitirá la reflexión sobre el fenómeno educativo de la comunicación y los retos que esto representa para los profesores en un entorno mediatizado y en donde en las aulas se encuentran generaciones de millenials inmersos en ambientes digitales transmedia.

Entre los temas por abordar se encuentran: “Uso de la aplicación Adobe Spark para la generación de narrativas en el salón de clases”, impartida por el Mtro. Alejandro Fitzmaurice Cahluni, docente de la Anáhuac Mayab e “Ideas para reflexionar en el mundo periodístico digital por el Mtro. Abraham Torres, de la Anáhuac Puebla. Además de “Redes Sociales: aproximaciones teóricas”; “Impacto pedagógico de las Nuevas tecnologías en las Ciencias de la Comunicación”; “Nuevas tecnologías y las ciencias de la comunicación. Perspectivas de avance o retroceso”.

El CONEICC incluye a las 74 Universidades e Instituciones más importantes del país que cuentan con un programa vinculado a esta disciplina. Para este I Encuentro Regional Docente de la vocalía Golfo Sureste, se esperan representantes de más de 10 instituciones de Yucatán, Campeche (sede), Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala y Guerrero.

HAGAMOS EL DEBATE

Top