Un medio para mentes disruptivas

IPN busca fomentar la curiosidad natural de los niños por la ciencia

IPN busca fomentar la curiosidad natural de los niños por la ciencia

Ciudad de México.- Con talleres y demostraciones sencillas se busca incentivar la curiosidad natural y la experimentación intuitiva de los niños a través de la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología convocada por el Instituto Politécnico Nacional en el marco de las actividades conmemorativas por su 80 aniversario.

En la Unidad Zacatenco, justo en sus instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), fue la sede este fin de semana para que niños y jóvenes se involucraran en los temas científicos y tecnológicos y la experimentación intuitiva que les permita descubrir y entender las causas y efectos que hay detrás de lo que sucede a su alrededor.

Al inaugurar el evento, el secretario Académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, señaló que esta feria pretende ser un acercamiento lúdico para introducir a los niños y jóvenes en el conocimiento de la ciencia, por lo que las actividades que fueron preparadas, les permiten experimentar, razonar y palpar el uso de la ciencia en la vida cotidiana.

Expresó que como parte de sus funciones sustantivas, esta casa de estudios realiza acciones de divulgación del conocimiento científico y los avances tecnológicos, para fortalecer e impulsar la investigación, así como acrecentar y difundir la ciencia entre la comunidad politécnica y el público en general.

Álvarez Gómez dijo que sólo a través de la investigación en diferentes áreas podremos elevar el nivel de vida de la población e impulsar el desarrollo de México. “Estoy seguro de que este evento será exitoso y contribuirá a continuar poniendo la Técnica al Servicio de la Patria”, subrayó.

Durante dos días, familias se dieron cita en la explanada de la ENCB, en ésta los estudiantes de diferentes carreras del IPN realizaron experimentos de física y química, con un lenguaje sencillo se explicaron varios fenómenos de la naturaleza, además se efectuaron presentaciones de danza y música, así como teatro guiñol.

HAGAMOS EL DEBATE

Top