Un medio para mentes disruptivas

Jalisco Talent Land 2018 crece en contenido con nuevos expositores

Jalisco Talent Land 2018 crece en contenido con nuevos expositores

 

Ciudad de México.-  El equipo de organizadores del Jalisco Talent Land anuncian nuevos ponentes magistrales para el evento convocado del 2 al 6 de abril de 2018, así esperamos a la Robot Sophía, primero con ciudadanía de la historia, al Hacker y experto en ciberseguridad Chema Alonso y al Youtuber profesor de matemáticas “Julio Profe” quien tiene casi dos millones de suscriptores en su canal.

Jalisco Talent Land, el mayor evento de talento en México que reunirá a 30 mil asistentes durante cinco días en Expo Guadalajara con una oferta de contenido de 1,500 horas y la idea de romper el record Guinness de “La mayor clase de robótica del mundo”.

Estos ponentes se suman a un total de 65 ya confirmados que pueden ser consultados en la página web de Jalisco Talent Land.

El evento se realiza en colaboración con Robomath Challenge, iniciativa de la Secretaría de Educación de Jalisco bajo la dirección del Secretario Francisco de Jesús Ayón López, intentará batir el Récord Guinness de la clase de robótica más grande del mundo que actualmente es de 880 estudiantes realizado en Colombia dentro del marco de Expociencia- Expotecnología 2015, gracias a la participación de estudiantes y docentes de colegios públicos y privados de Bogotá.

Para apoyar a los jóvenes de talento de México, estos podrán conseguir sus accesos con una beca del 85% sobre el precio regular cortesía del patrocinador IOS Offices. Esta beca tendrá vigencia hasta el próximo 4 de diciembre de 2017. En la web oficial del evento

Más datos de los nuevos ponentes; Chema Alonso se incorporó a la multinacional Telefónica en 2013 donde ocupa el cargo de CDO (Chief Data Officer) desde 2016,  en la empresa es responsable, entre otros, de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos.

Mientras que Julio Alberto Ríos Gallego, conocido como Julioprofe, es un ingeniero civil, profesor de matemáticas y física. Buscando motivar a sus alumnos, el 6 de abril de 2009 lleva sus clases a internet, más concretamente a la red YouTube con el canal Julioprofe, el cual en noviembre de 2017 cuenta con más de 1,920,000 suscriptores en YouTube, donde sus vídeos educativos tienen más de 280 millones de reproducciones.

Se convirtió en un referente mundial por la realización de material y vídeos de aprendizaje electrónico de educación gratuita en las áreas de: álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo, física, álgebra lineal y matemáticas superiores. Utiliza un esquema de enseñanza donde él es un profesor tutor y el estudiante puede aprender desde su computadora o teléfono inteligente, en su casa en cualquier momento.

Con los apoyos de Gobierno de la República, Secretaría de la Función Pública a través de Gob.mx, Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Zapopan, Ciudad Creativa Digital y Expo Guadalajara, Jalisco Talent Land reunirá al talento más innovador de México del 2 al 6 de abril de 2018 en el recinto ferial Expo Guadalajara.

El evento se organizará en 6 zonas temáticas denominadas “Lands” que tendrán todo lo necesario para la convivencia durante las 24 horas del día de los talentos especializados.

Además con el Hackathon más grande del mundo en colaboración con Gob.MX y se desarrollarán proyectos que den solución a problemáticas en distintas verticales fomentando la participación ciudadana.

Se contará con un área especialmente dedicada al empoderamiento de la mujer llamada Talent Woman, además de Talent Kids, una zona para que los más pequeños descubran las nuevas tecnologías.

HAGAMOS EL DEBATE

Top