Un medio para mentes disruptivas

James Tadlock, deja su huella artística y muy mexicana en Europa

James Tadlock, deja su huella artística y muy mexicana en Europa

 

Cholula, Puebla.- Street Art es el eje que ha decidido seguir Alexander James Tadlock, artista, ilustrador y muralista, egresado de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, quien se encuentra de regreso en México después de una en Europa, donde plasmó su visión de la esencia mexicana a través de ilustraciones urbanas.

Alexander James Tadlock realizó en 2015 una ilustración monumental en uno de los pasillos del edificio de Humanidades de la UDLAP con motivo de los festejos del 75 aniversario, tomando como eje la cultura prehispánica mexicana, esta pieza realizada en aerosol significó “la primera oportunidad que tuve para expresarme en gran formato y fue precisamente mi casa, la UDLAP, quien me la brindó” declaró Tadlock.

“Principalmente está enfocado en un tema más de gestión cultural y recuperación de espacios urbanos, con el fin de generar cambios positivos en las sociedades” detalló Alexander. Es en este punto donde yo entro y me da orgullo colaborar en el fomento de la cultura y las artes, pero todavía es más orgullo decir que vengo de México y de la Universidad de las Américas Puebla”.

El artista que inició su carrera dentro de su universidad y en algunos espacios de Cholula, para luego viajar a Canadá, Cuba y Estados Unidos; en Europa plasmó su obra en Italia, España, Alemania, Holanda y Portugal. Finalmente, en los últimos días fue parte del Festival Casa Blanca en Marruecos, siguiendo la misma línea de recuperación de espacios urbanos y fomento del arte.

“Mis piezas pretenden dejar en el espectador un mensaje positivo, enalteciendo la esencia de México y nuestra cultura milenaria, trato de jugar con los colores, los patrones, las texturas, todo inspirado en nuestro país, dejando también un mensaje social de construcción y positivismo”

Si quieres conocer más sobre Alexander James Tadlock, visita https://youtu.be/1Kl97hjwOwM,  además puedes seguirlo en su cuenta de Instagram como @alexandertadlock

HAGAMOS EL DEBATE

Top