Un medio para mentes disruptivas

Jornadas de Salud en el IPN a partir del lunes

Jornadas de Salud en el IPN a partir del lunes

Ciudad de México.- Las Jornadas por la Salud en tu Escuela inician este lunes 7 de noviembre, en diferentes sedes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para ofrecer diversos servicios médicos y clínicos, conferencias magistrales y talleres a cargo de personal especializado de las secretarías de Salud Federal, de la Ciudad de México, así como de diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones civiles.

El evento, arrancará en instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, con el propósito de fomentar entre los estudiantes y la comunidad politécnica en general, la cultura del cuidado de la salud y la prevención, a partir de información y orientación sobre conductas de riesgo.

La jornada, que concluirá el sábado 3 de diciembre por primera vez se llevará a diferentes escuelas del IPN, para brindar atención de homeopatía, acupuntura, bariatría, medicina general, odontología, optometría y piscología, además de exámenes de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea, general de orina, electrocardiogramas, espirometría, glucosa y detección del Virus del Papiloma Humano, así como pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Durante las jornadas, personal especializado ofrecerá pláticas y talleres sobre adicciones, reanimación cardiopulmonar, prevención de embarazo y competencias laborales, además de activación física de fitness y zumba. Concluirá con una carrera de 5 kilómetros el 3 de diciembre.

Participan las secretarías de Salud del Gobierno Federal y de la CDMX, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Centros de Integración, Federación Mexicana de Diabetes, Neuróticos Anónimos, el Comité Mexicano de Reanimación y la Escuela de Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Las sedes son la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Zacatenco, Ticomán y Culhuacán, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7, 10, 11 y 15.

HAGAMOS EL DEBATE

Top