Un medio para mentes disruptivas

La ciencia es un elemento fundamental para México

La ciencia es un elemento fundamental para México

 

Ciudad de México.- Durante la ceremonia inaugural de la primera Jornada Académica Química sin fronteras, organizada por la Sociedad Química de México (SQM) y la Universidad Autónoma Metropolitana el director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el trabajo que realiza la comunidad científica no debe tener fronteras, ya que de esta forma los saberes pueden circular con entera libertad y aprovecharse en diferentes contextos.

En el evento, efectuado en el auditorio “Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez” de la Rectoría General de la UAM, Fernández Fassnacht resaltó la necesidad para que los investigadores de nuestro país estén cada vez más conectados con sus pares en otras partes del mundo.

“Por ello, actividades como estas jornadas fortalecen el trabajo de redes de colaboración y contribuyen a pensar en la ciencia como una herramienta fundamental para el desarrollo de México”, dijo.

Fernández Fassnacht felicitó a la UAM y a la Sociedad Química por esta iniciativa y resaltó que la participación de destacados expertos, que dictarán diversos temas relacionados con la química contemporánea, será de mucha ayuda para comprender el amplio campo que cubre esta disciplina en nuestro país.

Por último, invitó a los estudiantes y profesores a aprovechar a los expertos, ya que sus conocimientos y experiencias contribuirán a actualizar sus conocimientos sobre uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel nacional.

Durante la Jornada Académica Química sin fronteras, se dictarón seis conferencias magistrales y la mesa redonda titulada “Qué puede hacer la SQM para el desarrollo de la química en México”. Con expertos de las universidades Autónoma Metropolitana, Nacional Autónoma de México, Autónoma del Estado de Morelos y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, así como de los laboratorios Senosiain.

 

Etiquetas: , , , ,

HAGAMOS EL DEBATE

Top