Un medio para mentes disruptivas

La confiable UNAM

La confiable UNAM

Ciudad Universitaria.- Según la Encuesta Nacional Trimestral “Confianza en Instituciones”, de la empresa Buendía & Laredo, correspondiente a marzo de 2017, la Universidad Nacional Autónoma de México supera a la Iglesia católica y al Ejército y remonta 14 puntos respecto a la encuesta anterior.

Al preguntar a mil 233 encuestados –del 9 al 20 de marzo– qué tanto confía en la UNAM, el 40 por ciento respondió “mucho”, y 27 por ciento: “algo”.

En la encuesta de Buendía & Laredo se evaluó a la Marina Armada de México en primer lugar, por la suma de “mucho” y “algo” con el 71 por ciento; en segundo, a la UNAM, con el 67 por ciento, y en tercero, a la Iglesia católica, con el 63 por ciento. Los lugares subsecuentes fueron ocupados por el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, la policía y los partidos políticos.

La UNAM fue la única institución que subió significativamente en la categoría “mucho/algo”, con 14 puntos respecto a la encuesta anterior.

La población sujeta a estudio incluye adultos, hombres y mujeres de 18 años y más, que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

HAGAMOS EL DEBATE

Top