Un medio para mentes disruptivas

La educación no es un gasto, es la mejor inversión: UAM

La educación no es un gasto, es la mejor inversión: UAM

Integro el comunicado que recibimos en nuestra redacción…

 

4 de noviembre de 2016

 

A la Cámara de Diputados

A la opinión pública

A la comunidad universitaria

 

 

Uno de los activos más importantes para un país es la educación, en consecuencia, es claro que para generar mejores sociedades, ésta debe ser considerada como una prioridad en la agenda nacional.

Ante una situación económica complicada, sería preocupante e inadmisible una nueva reducción en la asignación presupuestal para la educación en general, y en particular para la educación superior, con base en el presupuesto previsto para el siguiente año.

Cualquier merma en el presupuesto de las universidades públicas representa un impacto en el desarrollo estratégico de México, en tanto se afecta la formación de profesionales de calidad y la generación de conocimiento para la solución de los problemas nacionales.

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana exhorta a la Cámara de Diputados para que reconozca el valor que posee la educación superior y establezca una asignación presupuestal mayor a la prevista, que nos permita crecer y cumplir plenamente con las funciones sustantivas que nos han sido encomendadas: investigación, docencia, preservación y difusión de la cultura.

La Universidad Autónoma Metropolitana refrenda su compromiso para ejercer con responsabilidad y transparencia los recursos que se le asignen.

La educación no es un gasto, es la mejor inversión que se puede hacer para las actuales y futuras generaciones.

Casa abierta al tiempo

COLEGIO ACADÉMICO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

 

*Aprobado, por unanimidad, para su publicación en la sesión 403, urgente, llevada a cabo el viernes 4 de noviembre de 2016.

 

 

 

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top