Un medio para mentes disruptivas

Les deseamos una Navidad digital, protegida

Les deseamos una Navidad digital, protegida

Ciudad de México.- Los días de fiestas y reuniones suelen ser de relajación y en cierta medida de peligros como los ciberdelitos, por lo que no hay que bajar la guardia y recordar que los malvivientes no descansan

Para mantenerse protegido y tener una temporada navideña más feliz y segura, Intel Security tiene los siguientes consejos de seguridad:

•   Asegure las defensas de su dispositivo. Su equipo es la clave para controlar su hogar y su información personal. Asegúrese de tener instalado software de seguridad integral, como McAfee LiveSafe.

•   Utilice sólo Wi-Fi seguro. Emplear sus dispositivos, como aplicaciones para hogares inteligentes a través de una conexión Wi-Fi pública podría hacer que usted y su hogar sean susceptibles al riesgo.

•   Mantenga su software de seguridad actualizado. Aplique los parches tan pronto como sean lanzados por el fabricante. Instale las actualizaciones que surjan de inmediato para asegurarse de que su dispositivo está protegido contra las últimas amenazas conocidas.

•   Utilice una contraseña o PIN robustos. Si su dispositivo tiene soporte de autenticación multifactor (AMF) utilícela, ya que puede incluir factores para contar con un dispositivo de confianza, tales como identificación de su rostro, de huella digital, etcétera para hacer que su inicio de sesión sea más segura.

•   Verifique antes de hacer clic. Desconfíe de enlaces enviados por gente que no conoce y de sitios web de dudoso origen y siempre use software de seguridad de internet para permanecer protegido.

•   Coloque el puntero sobre el enlace para ver la dirección URL completa del destino del link en la esquina inferior derecha de su navegador para verificarlo.

HAGAMOS EL DEBATE

Top