Un medio para mentes disruptivas

Leyendas y mitos dan identidad a los mexicanos

Leyendas y mitos dan identidad a los mexicanos

 

Ciudad de México.- En estos días en que los mexicanos recuerdan a sus muertos y los consiente con ofrendas, de acuerdo a una encuesta realizada por Gabiente de Comunicación Estratégica (GCE), tres de cada cuatro personas dicen que los mitos y leyendas son parte de la cultura y por ello muy importantes.

En estudio efectuado a escala nacional entre 600 personas, deja ver que para 77 de cada cien mexicanos estas creencias de cierta manera en la identidad nacional.

Los encuestados llamaron por teléfono a casa por todo México y pidieron a la gente que calificara la influencia de los mitos y leyendas en la sociedad, la media fue de 7.2 y mientras 16 de cada cien los calificó con 10 y de mucha importancia nadie se atrevió a decir que no tiene relevancia.

Como parte del estudio de opinión los entrevistadores preguntaron si todo lo que sucede tiene una explicación lógica y 79.2% de los mexicanos dijo que sí que todo  tiene una razón científica.

Pero cuando los encuestadores plantearon a los mismos encuestados si hay cosas que ni la mism ciencia puede explicar, 70.1% consideró que esto también es cierto.

Gabinete habló a sus entrevistados sobre que en diferentes partes del país hay leyendas que son famosas. Del siguiente listado de leyendas, dígame si las conoce o ha escuchado de ellas?

La llorona, es una tradición mitológica bien conocida por 90.3% de los mexicanos, es decir que menos de 10 de cada cien la desconocen.

La leyenda de los volcanes Popoctépetl e Iztaccihualtl es conocida entre 79.9% de la gente, mientras que el resto asegura que no ha oído hablar de ella.

El callejón del beso es una historia de la que sabe 79.6% de los mexicanos y de la cual 20.1% no tiene ni idea.

El relato de la calle de La Quemada es algo solo llega a 21.7% de la sociedad, pues 77.4% afirma que nunca escuchó de esta cuestión mitológica.

78.2% de la gente encuestada no sabe que existe una leyenda que lleva por nombre La Mulata de Córdoba. De esta solo sabe 21.5% de los mexicanos.

HAGAMOS EL DEBATE

Top