Un medio para mentes disruptivas

México exporta tecnología para marina canadiense

México exporta tecnología para marina canadiense

Ingenieros mexicanos de Siemens México desarrollaron una solución de alta tecnología para el control de generación y distribución eléctrica de seis patrullas de vigilancia de la marina canadiense informó Víctor Lara, Gerente de Offshore & Marine Business de Siemens México.
El proyecto que concluirá en 2022, abarca el desarrollo e implementación de la tecnología de Siemens PMA 71, que es un sistema de gestión y administración de energía eléctrica especializado para uso naval y que proporciona mayor seguridad, alto desempeño y disponibilidad a las 6 embarcaciones que se desempeñarán como patrullas árticas en territorio canadiense.
Las patrullas fueron diseñadas bajo estándares navales establecidos por la sociedad de clasificación Lloyds Register of Shipping (LRS) y cuentan con certificación polar ICE Class PC5 que avala su capacidad de navegar en hielo durante 6 meses consecutivos al año. Las patrullas contarán con una eslora de 109.6 metros y capacidad de desplazamiento de 6940 toneladas.

El proyecto desarrollado en México, a través de la unidad de negocio de Marine Solutions de Siemens México, se suma a la trayectoria de 15 años en los que se han equipado más de 58 buques en México y en el extranjero suministrando sistemas de generación y distribución de energía eléctrica, sistemas de propulsión, sistemas de gestión de alarmas, control de compuertas, protección catódica.

HAGAMOS EL DEBATE

Top