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México, un mundo en sí mismo

México, un mundo en sí mismo

San Luis Potosí.- Los turistas con residencia en el extranjero que llegan a nuestro país, consumen bienes y servicios, que se miden en la Cuenta Satélite del Turismo de México, actividad que en el año 2013 representó el 10.2 por ciento del total turístico.

Sin duda, tal como lo dice Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; es un medio genuino para mostrar al mundo la riqueza natural y cultural de nuestro país, pero también toda la vanguardia, sofisticación y certidumbre necesaria para atraer más inversiones y desarrollar más empresas competitivas internacionalmente.

“México tiene suficientes factores positivos para construir una estrategia de comunicación favorable del país. En este sentido, el turismo es uno de los sectores donde México ha sido exitoso, es potencia y goza de gran prestigio internacional, por lo que debe de estar a la cabeza de cualquier esfuerzo de comunicación”.

El entorno turístico actual, la reputación y la marca se sitúan como dos bienes intangibles interrelacionados y fundamentales en el valor de un destino, y por ello,  el desarrollo de marcas-destino se han convertido en unos de los instrumentos estratégicos más importantes para los diferentes países, regiones y ciudades.

“Sin duda, los sitios arqueológicos, maravillas naturales, legado histórico y variada gastronomía son grandes atractivos para el turismo nacional e internacional. No obstante, es la creatividad, la hospitalidad, la solidaridad y la calidez de nuestra gente, lo que nos convierte en un destino único para visitar, esa es nuestra mejor marca de nuestra identidad nacional, y lo que debemos de proyectar al mundo con eficacia y determinación”

Son algunos fragmentos de la participación del Secretario de Turismo en el panel “La Batalla de Comunicación e Imagen que México necesita librar” en la “Cumbre de Negocios Business Summit 2017”, que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

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