Un medio para mentes disruptivas

Minecraft arranca hora de código en México

Minecraft arranca hora de código en México

Ciudad de México.- Arranca en México “La Hora de Código”, una iniciativa de carácter mundial que invita a niños de entre 6 y 24 años (o más) a aprender programación computacional, en un primer proyecto a través del famoso juego Minecraft de Microsoft.

Marvin Jácome responsable de la presencia de  X box en nuestro país aseguró que existen más de 106 millones de descargas Minecraft en el mundo, así que sin duda es una herramienta perfecta para introducir el tema de la educación a los niños, y qué mejor si es jugando.

La iniciativa está enfocada a los niños y jóvenes “dedicados a crear el futuro, a través de programas que empresa pone al alcance, para crear habilidades y prepararlos para el futuro”, aseguró el joven representante.

Así al ingresar a www.yopuedoprogramar.com los interesados tendrán un mundo de posibilidades para incrementar sus capacidades en la materia, en especial en JavaScript, realmente importante, y es que todos los navegadores modernos interpretan el código integrado en las páginas web, es más, para interactuar con una www se provee al lenguaje JS de una implementación del Document Object Model o DOM.

Los entusiastas participantes tienen que cursar los 17 niveles el juego, y al final podrán conseguir un certificado y todo el conocimiento de que crearon lenguaje real, esta idea es un previo a otros proyectos enfocados a la educación, siempre en materia de tecnología y ambientes digitales. En la plataforma también puedes encontrar información para hacer aplicaciones para Windows además de los primeros pasos en la programación, sólo necesitas mucho ánimo y un ordenador.

“Yo puedo programar” está claramente diseñado para que mientras se realice el juego, los pequeños puedan crear, así introducirlos a las ciencias computacionales, “lo que buscamos es que aprendan a identificar que hay mucho más a través de un videojuego”

La programación es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema de manera general. Aprender Programación es como aprender un nuevo idioma, el idioma que el computador habla, el idioma del futuro.

Este idioma sirve para todas las aplicaciones, videojuegos, y páginas Web, entre muchas otras cosas, fueron creadas usando Programación Computacional. Esto quiere decir que si aprendes a programar, podrás crear tus propias aplicaciones o incluso el video juego que tu quieras. Pero no sólo eso, aprender programación ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y sobre todo la creatividad.

Actualmente, La Hora de Código está presente en más de 180 países y ha sido experimentado por más de 250 millones de estudiantes, en México concluirá el 9 de octubre.

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top