Un medio para mentes disruptivas

Muere Gene Wilder, estrella de la comedia

Muere Gene Wilder, estrella de la comedia

Gene Wilder, actor, director y guionista estadounidense conocido por su aparición en films como “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”, “Los productores”, “El joven Frankestein” y “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar” falleció en su casa de Stamford, Connecticut, a los 83 años.

Gene Wilder mirando un partido de tenis en 2013 | AFP

Gene Wilder mirando un partido de tenis en 2013 | AFP

Según confirmó su sobrino Jordan Walker-Pearlman, el intérprete murió de complicaciones por el Alzheimer que lo aquejaba. Había sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en 1989.

Wilder fue nominado dos veces al Oscar, por su papel en “Los productores” y como co-guionista en “El joven Frankestein”, ambos filmes de Mel Brooks.

El actor de cabello rizado brilló también como un sheriff borracho en “Locuras en el Oeste” y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”.

Gene Wilder en 1984 | AFP

Gene Wilder en 1984 | AFP

Una de sus interpretaciones más recordadas es la del doctor que se enamora de una oveja en “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar”, de Woody Allen.

Wilder también dirigió varias películas, destacándose “Una chica al rojo vivo”, que protagonizó junto a Kelly LeBrock.

 

El Clarín 

HAGAMOS EL DEBATE

Top