Un medio para mentes disruptivas

Muestra Museográfica “La Sábana Santa” supera los 7 mil visitantes

Muestra Museográfica “La Sábana Santa” supera los 7 mil visitantes

A un mes de apertura, más de siete mil morelianos y habitantes de ciudades vecinas conocen la Muestra Museográfica La Sábana Santa, y a decir de los organizadores, la muestra pinta ya para convertirse en una de las exposiciones más exitosas presentadas en Morelia.

Ahora implica el reto de llegar a la población que aún no ha tenido la oportunidad de visitarla. La exposición continuará en esta ciudad durante todo el mes de abril, para luego seguir su gira por otras ciudades del país.

“La experiencia que tenemos es que la gente que viene con un grupo de amigos, después regresa con su familia, o al revés. Hay visitantes que se han convertido en promotores de la muestra y que ya los hemos visto por aquí 3 o 4 veces. Eso nos da mucho gusto porque sabemos que es porque la muestra les ha impactado y quieren compartir el misterio de la Sábana Santa con otras personas” Afirmó Raúl Páez, director del proyecto.

La Sábana Santa es una muestra creada en España por el productor Álvaro Blanco, quien incluyó 12 salas con objetos de altísimo valor histórico, cultural, religioso, científico y social, recopilados desde el siglo XIII.

La Sábana Santa, uno de los objetos históricos más estudiados por el hombre, es un viejo trozo de tela en el que quedó grabada una extraña imagen, al parecer del hombre al que cubrió, y cuya información permite deducir, científicamente, que el hombre de la imagen sufrió una crucifixión, portó una corona de espinas y fue atravesado por una lanza en su costado; descripción que coincide con lo que narran los evangelios sobre Jesús de Nazareth, por lo que, además de las implicaciones científicas de la misma Sábana, se incluyen implicaciones espirituales y religiosas.

La muestra está abierta de lunes a domingo en las instalaciones del Poliforum Digital de Morelia en horario de 9:00 a 20:00 horas, con venta de boletos en taquilla y precios especiales para adultos mayores, estudiantes y grupos. Para mayor información, están disponibles la página www.sabanasantaexpo.com

HAGAMOS EL DEBATE

Top