Un medio para mentes disruptivas

Músicos mexicanos por prevención y detección temprana del VIH

Músicos mexicanos por prevención y detección temprana del VIH

 

Ciudad de México.- A pesar de vivir en un mundo conectado a tecnologías que nos permiten llegar a  la información para prevenir, detectar oportunamente y evitar la transmisión del VIH; en México la cifra de personas que viven con el virus se cuadruplicó en 25 años de acuerdo con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para el SIDA (Onusida).

Ante el panorama el talento musical mexicano como Celso Piña, el Haragán, Señora Kong, Pato Machete, Ely Guerra, Sabo Romo, Jay de la Cueva, Francis Durán, entre otros se unen en torno a la campaña “Mantén la Promesa, Embajadores Musicales AHF México” que consiste en difundir el mensaje de prevención a sus seguidores a través de sus conciertos, redes sociales o activaciones especiales.

En medio del activismo solidario, los líderes musicales son capacitados en el tema VIH y SIDA por expertos de AHF MÉXICO; muchos se sorprenden por la información, algunos otros más se motivan a investigar profundamente antes de la grabación de sus videos mensajes. Todos verdaderamente comprometidos a disminuir las cifras de retransmisión VIH, y a siete días del arranque de la campaña, el número de artistas se incrementa.

El mensaje de los talentos musicales comenzó a circular el 17 de agosto, cuando se dio a conocer con el apoyo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la conferencia nacional de Gobernadores en ceremonia oficial acompañado por los Embajadores Musicales AHF; y concluirá el 30 de noviembre.

La campaña “Mantén la Promesa, Embajadores Musicales AHF México” incluye una serie de mensajes con un lenguaje renovado e incluyente, basados en la cultura de la música, seguros de que todos podemos mantener la promesa para evitar la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Dirigido a personas de cualquier edad, en especial se busca generar impacto entre las y los jóvenes, para que adopten como hábito de salud el uso  correcto y consistente del condón y sean los protagonistas en la prevención, detección y atención oportuna del VIH; “estamos convencidos de que cada uno de los embajadores es un líder de opinión que influye en las motivaciones de la población” afirmó la Mtra. Nicole Finkelstein Mizrahi, Country Program Manager-Mexico AIDS Healthcare Foundation.

En nuestro país, el número de nuevos casos de VIH reportados se incrementó 12% durante 2016, cifra que no incluye a personas que viven con VIH y aún lo desconocen porque jamás se han aplicado una prueba rápida, que es gratuita y confidencial, se estima que de cada 10 casos que viven con VIH, 7 no lo saben.

Es importante tener presente que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) lo puede contraer cualquier persona sin distinción de edad, género, orientación sexual, nacionalidad, creencia religiosa, nivel socioeconómico o gusto musical. Toda persona con vida sexual activa están en riesgo.

Los talentos sumados a la campaña al momento son: Celso Piña. Luis Álvarez “El Haragán”. SEÑORA KONG. Pato Machete. Juan Manuel Torreblanca. Ely Guerra. Sabo Romo. Pambo. Agrupación Cariño. Pequeño Ballenato. Fonte. Jannette Chao. Carla Morrison. Jay de la Cueva. Mildred Pérez de la Torre. Sta. Elena. Morenito de Fuego. Trans-X. Buffalo Blanco. She´s a Tease. Felipe Pérez Santiago. Tere Estrada. Alonso Cortés. Sacha Triujeque. Ángel Sananda. Perros Celestes. Francis Durán de Los Bunkers. Mexican Dubwiser. Regina Murguía Payes. Diego Val. Centavrvs. Bufi.

Chela Rivas. Corina Lawrence. Sol Pereyra. Interpolar. Tony Dark Eyes. Reezlash. Lemon Mint. Marco Castro. Rastari Minajah. Morochos. Malapata. Amenic MC Poetika. Sergio Ferrer. Carl Balliston. Operación Kangrejo. Agosto Pop. Lunia. Catrina Danz. OlinK. Realdub. Isaias Majher. Drama Queers. Becomes The Sinners.

logo fb.jpg  Embajadores musicales AHF       logo in.jpg   @mantenlapromesa          logo tw.jpg  @mantenlapromesa

Hashtags: #mantenlapromesa     #pruebateytratate      #AHFmexico

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top