Un medio para mentes disruptivas

Nace Laboratoria como apoyo en la educación de emprendedoras

Nace Laboratoria como apoyo en la educación de emprendedoras

Ciudad de México.- Sabían que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo aplicada por el INEGI, existen cerca de 4 millones de mujeres emprendedoras, y la tecnología surge como una herramienta indispensable para mejorar la educación, y por lo tanto las oportunidades de crecimiento.

Con esta idea nace Laboratoria, un proyecto que identifica a jóvenes de bajos recursos con potencial enorme y les da la oportunidad de convertirse en desarrolladoras web. El resultado es una gran transformación para cada estudiante y una gran fuente de talento femenino de América Latina para el mundo de la tecnología.

Tras Laboratoria esta McGraw Hill Education en su misión de acelerar el aprendizaje a través de experiencias intuitivas, participativas, eficientes y efectivas basadas en investigación, proyecto reconocido en los premios Global EdTech Startups Awards, donde McGraw Hill Education formó parte del jurado y se le otorgó un premio de 10 mil dólares, además de tener acceso a las incubadoras y aceleradoras EdTech en Barcelona, Bogotá, Londres, Nueva York y Tel Aviv, incluyendo espacio de oficina e instalaciones, redes, tutoría y orientación.

El presente para las mujeres emprendedoras en nuestro país es alentador, ya que tan solo en el segundo semestre de 2016 la banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin), otorgó a 1,676 millones de pesos a 2,464 empresarias a través del programa Mujer Pyme. Asimismo, cerca de la cuarta parte de las mujeres trabajadoras ya lo hace por cuenta propia con un 23.5%, enfocadas principalmente en las actividades del sector servicios, comercio, restaurantes y hoteles, según información proporcionada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Pese al entorno positivo que se vive, aún quedan diferentes retos para las mujeres, entre los que se encuentran aumentar el porcentaje dentro de la población económicamente activa, donde sólo se encuentra el 42.3% del total de la población femenina, incrementar su participación en sectores de la tecnología, comunicaciones y transportes, así como la ampliación de los programas de financiamiento y cultura emprendedora.

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