Un medio para mentes disruptivas

Nanacamilpa, Tlaxcala, rumbo a la sustentabilidad forestal

Nanacamilpa, Tlaxcala, rumbo a la sustentabilidad forestal

 

 

Ciudad de México.- Pues mañana nos vamos a Tlaxcala, para ampliar nuestras fronteras hacía la sustentabilidad forestal, toda información girará en el marco de los festejos del Día del Árbol, durante el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición México evento organizado por el Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Conservación y Mejoramiento de Ecosistemas Forestales (INIFAP), el Gobierno del Estado de Tlaxcala, la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Ealy Ortiz A. C. del periódico EL UNIVERSAL

Visitaremos el Centro Ecoturístico Laguna Azul, en San Felipe Hidalgo en el Municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, para recorrer temas como Conservación, Aprovechamiento y Protección de Bosques, junto a 30 periodistas mexicanos, quienes intercambiarán conocimientos con especialistas de primer nivel sobre bosques, biodiversidad, medio ambiente y desarrollo sustentable.

Desde ya, somos parte de la 34 Generación del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, foro de análisis y reflexión, organizado anualmente por la Fundación Ealy Ortiz A.C. y EL UNIVERSAL, que desde hace 13 años han otorgado más de 1,560 becas a periodistas iberoamericanos de 512 medios de comunicación, quienes han participado en sus talleres de capacitación, impartidos por 410 especialistas en temas científicos, tecnológicos, de salud y desarrollo sustentable en sus cuatro ediciones: Latinoamérica, Europa, México y UNAM.

En esta ocasión se realizarán Paneles de Expertos, de manera vivencial, los dos primeros en un recorrido por el bosque del Ejido San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa, ya por la tarde, viajaremos al Paraje de la Laguna Azul para ver ejemplos del Aprovechamiento e Industrialización Forestal, donde la participación comunitaria será la protagonista en temas de silvicultura, aprovechamiento y la transformación de los recursos forestales para mejorar su calidad de vida.

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top