Un medio para mentes disruptivas

“Narrativa de Luz y Sombra” fotografía taiwanesa presente en el FINI

“Narrativa de Luz y Sombra” fotografía taiwanesa presente en el FINI

Cuatro series fotográficas revelarán a través de su lente, su percepción de las mujeres, la vida, la muerte, lo social y natural, además de la cultura taiwanesa en la exposición fotográfica “Narrativa de Luz y Sombra”, una de las actividades culturales con las cuales el país invitado de honor participará en el Festival Internacional de la Imagen, FINI 2016

“Narrativa de Luz y Sombra” que presentará Taiwán, tiene una visión y trasfondo de género y ha recorrido ya varios países de Europa y Centroamérica, como España, Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua.

Las series incluyen desde el subgénero retrato, como en la serie “Historia de Mujeres”; o trata de las relaciones interpersonales como en el caso de “El Horario de Mamá”; o paisajes como en “Luz y Sombra”; o de la cultura originaria en “Los Herederos del Leopardo de Las Nubes” o describe historias orientadas a las tradiciones taiwanesas como en el “Eterno Barco del Tesoro”, colecciones que muestran sus vivencias y percepción de las mujeres, la vida, la muerte, lo social y natural, además de la cultura taiwanesa.

La coordinadora de la exhibición Wang Hsiao-Ching realizó su doctorado en arte en la Universidad de Brighton (Reino Unido). Su máxima dedicación tiene que ver con las cuestiones relacionadas con la identidad, la creatividad y la cultura visual, temas primordiales en sus obras y estudios de las mujeres desde 1992.

Wang Hsiao-Ching es una artista transdisciplinaria y se especializa en el arte de la fotografía, pintura al óleo y mezcla medios de comunicación e instalación. Actualmente, ella no sólo es una artista profesional y directora del Espacio de Arte Ching Tien, sino también está dedicada a sí misma en la educación artística en la universidad. Trabaja a tiempo parcial como profesora asistente en el Departamento de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Dong Hwa.

El Festival Internacional de la Imagen #FINI2016 se engalana con la presencia de Taiwán, país invitado de honor, del cual además se podrá disfrutar su cultura y gastronomía del 21 al 29 de abril en el Centro Cultural La Garza y el resto de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

, suceso cultural y de artes visuales organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, bajo los auspicios de su Patronato y de la Secretaría de Cultura (antes Conaculta).

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top