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Navidad 2016 en la era digital para Coca Cola

Navidad 2016 en la era digital para Coca Cola

Ciudad de México.- Hay que reconocerlo, en nuestra más bella infancia soñamos con charlar con Santa Claus, y esta Navidad será posible gracias a una idea de Coca Cola quienes diseñaron una plataforma digital para –después de un registro- recibir la deseada llamada de “papa Noel.

De pronto, el bonachón de barba blanca saludara a tu familia, digamos “los Gómez” entre una base de datos de 500 opciones y cinco acciones diferentes “queremos que la experiencia sea personalizada” nos adelantó Unai Álvarez Director de la Marca Coca-Cola en México.

Recodemos que Papá Noel apareció por primera vez en un anuncio de Coca-Cola publicado en The Saturday Evening Post en 1920, creado por el ilustrador Thomas Nast, y durante algunos años Coca-Cola usó en su publicidad diferentes diseños, sin embargo el personaje que conocemos en la actualidad nació en 1931, por encargo de la agencia de publicidad de Coca-Cola al dibujante Haddon Sundblom, quien se inspiró en el poema «A Visit From St. Nicholas» de Clement Clark Moore.

Con el personaje centro de la campaña viviremos este 2016 “Una Coca-Cola para los momentos Navideños”, si bien “sabemos que en esta temporada no todo son fiestas y regalos; para poder celebrar, hay personas que realizan un esfuerzo adicional para que otros podamos disfrutar, ellos son los verdaderos trabajadores de la Navidad” apuntó Unai.

La idea es reconocer a todas las personas que se esfuerzan en poner un toque especial, están quienes envuelven regalos o las madres que cocinan la cena para toda la familia, incluso Santa que entrega miles de regalos en cada casa durante Nochebuena”

Justo, durante la conferencia de prensa el primer personaje digno de reconocimiento fue don Gabriel Romero, el mayor coleccionista en México de objetos generados por Coca Cola, su colección suma 60 mil piezas reunidas por 60 años, muchas de ellas dedicadas a la temporada, por supuesto, a quien pronto visitaremos para conocer su afición más de cerca,

De regreso al tema; la estrategia también suma la clásica caravana que recorrerá las calles de diez estados del país a partir del 2 de diciembre en su arranque desde San Luis Potosí, para concluir el 18 en Monterrey. La campaña Navideña de Coca Cola, que ya es un clásico se utilizará en 90 países, ratificando a través de imágenes la importancia de las porciones.

La experiencia virtual a través de su página para pedirle a Santa que reconozca a sus seres queridos por el esfuerzo que hacen posible ésta mágica temporada. También podrán decorar las fachadas de sus casas desde Google Street View, y dejarle una Coca-Cola virtual a Santa para, a cambio recibir una sorpresa en su correo electrónico el 25 de diciembre.

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