Un medio para mentes disruptivas

ONU busca protección para vida salvaje

ONU busca protección para vida salvaje

En  2010 y 2012, unos 100 mil elefantes fueron asesinados en África para obtener su marfil y tres rinocerontes corrieron la misma suerte cada día, alerta Naciones Unidas.

Ante esta amenazante realidad, agencias de la ONU lanzaron la campaña #Ferozporlavida (#Wildforlife, en inglés) que busca poner fin al tráfico ilegal de la vida silvestre, delito que pone en peligro de extinción a numerosas especies.

La iniciativa cuenta con el apoyo de nueve celebridades mundiales y se presentó en la segunda Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA-2), que se celebra en la capital keniana.

La campaña tiene la intención de movilizar a millones de personas a comprometerse en la toma de medidas para acabar con ese flagelo.

El proyecto cuenta con el apoyo de los Programas de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y para el Desarrollo (PNUD), además de otros organismos de Naciones Unidas.

La iniciativa será promovida por los embajadores de buena voluntad del PNUMA y diversas celebridades mundiales, con la actuación de cada una de ellas en defensa de una especie animal en concreto.

Así, la modelo brasileña Gisele Bundchen buscará la protección de las tortugas marinas y el futbolista madrileño del Manchester City, Yaya Touré, defenderá a los elefantes.

La campaña pide a los participantes que busquen sus especies afines y usen sus propias esferas de influencia para ayudar a poner fin al comercio ilegal de especies.

A través de la página de internet https://wildfor.life/ y la etiqueta #Ferozporlavida en Twitter, se podrán llevar a cabo los compromisos y abogar por el animal elegido.

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

El desempleo en febrero de 2017 registró un porcentaje más bajo que el detectado en 2006, hablamos de informalidad… https://t.co/MAJkBPgW2z

Top