Un medio para mentes disruptivas

OSEM espera un gran concierto este viernes de temporada

OSEM espera un gran concierto este viernes de temporada

 

 

Ciudad de México.- Por supuesto que es una invitación para llegar a la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca el próximo viernes 2 de junio para disfrutar del sexto programa de su Temporada 136, con la violinista chilena Francisca Constanza Mendoza como solista invitada por el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Nacida en Chile en el seno de una prestigiosa familia musical, Francisca comenzó sus estudios de violín a la edad de cuatro años en el Conservatorio Nacional de Música de Santiago. A los ocho años dio su primer concierto, y a los catorce años fue solista con la Orquesta Juvenil en el Conservatorio. Posteriormente fue acreedora a una beca de la Organización de Estados Americanos, así como una beca por mérito de la Universidad de Michigan para estudiar en los Estados Unidos de América. Se graduó con un título en Interpretación del Instituto de Música de Cleveland, tiene una Maestría en Interpretación y Literatura de la Escuela de Música Eastman, donde recibió el Premio Carolyn Barash otorgado anualmente al estudiante más sobresaliente.29 Francisca Constanza

Seleccionada por “América Musical” como Joven Artista del Año en 1990, se ha distinguido internacionalmente como solista, recitalista y músico de cámara. Ha actuado en el Carnegie Hall como solista con La Nueva Orquesta de Cámara de Nueva York, en la Sala Steinway como miembro del trío Arabesco, como recitalista para el Programa Comunitario de la Sociedad de Música de Cámara del Centro Lincoln y ha sido invitada de Robert Sherman en WQXR, Nueva York. La Mtra. Mendoza ha recibido numerosas reseñas y ovaciones sobresalientes por sus presentaciones en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Israel, América Latina y el Lejano Oriente.

Sus discos de sonatas de Debussy y Prokofiev han sido elogiados como “magníficos” y “encantadores”. Sus conciertos han sido transmitidos por radio y televisión en Estados Unidos, América del Sur, España y México.

Sus contratos en 2015 incluyeron una Invitación del Museo del Violín Antonio Stradivarius en Cremona como jurado en el Concurso Internacional de Violín 2015 y una actuación en el Concierto de Gala.

El recital iniciará a las 20:00 horas con La Tumba de Couperín del compositor francés Maurice Ravel, después de esta pieza la Orquesta acompañará a la solista invitada en su ejecución del Concierto para violín Op. 61 en Si menor del también galo Camille Saint-Saens

Luego del intermedio, la OSEM deleitará al público asistente a la Sala Felipe Villanueva con la Marcha Turca de “Las Ruinas de Atenas”, Op. 113, del músico alemán, Ludwig Van Beethoven y la Sinfonía No. 4, Op. 120 en Re menor, del germano Robert Schumann.

                                                                                     

HAGAMOS EL DEBATE

Top