Un medio para mentes disruptivas

Plan B en materia de actualización profesional y en línea

Plan B en materia de actualización profesional y en línea

 

Ciudad de México.- Con frecuencia la brecha entre lo que necesitan las empresas y las habilidades de los solicitantes a puestos laborales es más grande, así que aparece la opción B, la mejora de capacidades. Para ello están las plataformas online que además de certificados el tiempo a invertir se diseña a deseo de cada estudiante.

Un ejemplo es Next U, así que para conocer detalles entrevistamos a María Isabel Figueroa su Directora ejecutiva de marketing, quien describe a la propuesta como “una plataforma de aprendizaje online creada específicamente para desarrollar las habilidades más demandadas principalmente en materia tecnológica”

Surge como solución al identificar que en Latinoamérica las empresas no encuentran lo que necesitan de los estudiantes que recién concluyen la universidad.

De acuerdo al Reporte Laboral Hays México 2016, 90% de los profesionales consideraba la posibilidad de cambiar de trabajo, por un mejor sueldo (53%), para conseguir mejores perspectivas de crecimiento (51%), por mayor satisfacción profesional (49%), por insatisfacción con la empresa (19%), entre los factores que mencionan.

“Queremos construir el puente entre el desarrollo de habilidades prácticas, recortando la brecha del mundo digital y las necesidades de las empresas para que al fin puedan encontrar lo que están buscando. Sin duda nuestros estudiantes podrán progresar y desarrollar sus proyectos”

Nos concentramos en adultos, de dos sectores, primero los profesionales que necesitan adecuarse al mundo laboral cambiante y por lo tanto les resulta indispensable la actualización y por otro tenemos al que necesita aprender desde cero de una o todas nuestras áreas: web, marketing, móvil, emprendimiento y diseño.

Sencillo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el último trimestre de 2016, la población desocupada en nuestro país se situó en 1.9 millones de personas y la tasa de desocupación fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA); datos que nos invitan a considerar al autoempleo como una opción muy atractiva y si es con mejores propuestas, es ganar ganar.

Basta con acudir a nuestra página web desde cualquier dispositivo móvil o pc, donde encontraran la información cada una de las áreas y sus 18 distintos certificados. Cada estudiante elegirá en qué se quieren enfocar y el tiempo que le destinaran, luego llenaran un cuestionario.

El proceso concluye a través de una llamada telefónica de alguno de nuestros tutores, y listo, después del pago podrán acceder libre y permanentemente a la plataforma, el costo por certificado va de los 150 a 600 dólares.

Al cabo del tiempo destinado al área, obtendrá un certificado, María Isabel nos comentó de su entusiasmo por las posibilidades a desarrollar en México para que la gente realmente aprenda, “nuestro principal interés es transformar la vida de nuestros estudiantes, de manera accesible rumbo al desarrollo de habilidades prácticas, nuestros alumnos son capaces de presentar un portafolio atractivo realmente valioso para la empresa, donde demostrará más y mejores capacidades, destrezas y habilidades entrenadas. Lo que al fin creará valor para nuestra Latinoamérica”

HAGAMOS EL DEBATE

Top