Un medio para mentes disruptivas

Platos desechables hechos con hojas… 100% biodegradables

Platos desechables hechos con hojas… 100% biodegradables

 

 

Mientras en occidente usamos platos desechables de plásticos que tardan como 150 años o más en degradarse, generando problemas ya antes abordados, en Nepal usan Platos que son 100% biodegradables que se degradan en cuestión de días.

Les presentamos los “Tapari” unos platos hechos de hojas que se utilizan en Nepal. Los Tapari como es de suponerse son 100% biodegradables, además son realizados con poca inversión y de modo artesanal.

Estos platos y contenedores desechables son realizados con múltiples hojas del árbol de “sal o sala” cuyo nombre científico es Shorea Robusta, las hojas son unidas por fibras de vegetales y pequeños palos de bambú.

Las hojas que se utilizan para los platos, también se usan como alimento para el ganado, mientras que las semillas y sus frutos se utilizan en medicina ayurvéda.

En Nepal hay dos tipos de platos y cuencos, los hechos de hojas verdes y los de hojas secas, los primeros son muy flexibles usados para rituales religiosos, ceremonias de la alimentación, festividades y hasta en las ceremonias de matrimonio.

Mientras que los platos de hojas secas se utilizan para días de campo, en restaurantes, fiestas de pueblo, y en los puestos de comida callejera.

 

Ya lo sabes

1 Comentario

HAGAMOS EL DEBATE

Top