Un medio para mentes disruptivas

Pooly es la app para compartir tu auto siempre con seguridad

Pooly es la app para compartir tu auto siempre con seguridad

 

 

Ciudad de México.- Enfrentar la multitud del transporte público en la Ciudad de México no es sencillo, si a ello agregamos la inversión que alcanza hasta 50 pesos o más en traslados de la zona conurbada al centro de la capital representa un problema a solucionar. Por el otro lado existen 6.8 millones de automóviles ocupados según las estadísticas por una o dos personas.

La idea es compartir el auto de forma segura, con pasajeros confiables. En esta línea se resume la propuesta de Pooly la nueva aplicación para teléfonos inteligentes disponible en IOS y Android, a un mes de su operación tiene reclutados conductores y usuarios del Estado de México y la Ciudad de México.

Julio Ortega, director de Pooly, informó que está diseñada para que personas que diariamente utilizan su vehículo para realizar sus traslados a trabajos o escuelas, puedan compartir su unidad y obtener beneficios económicos traducidos en litros de gasolina en tanto los pasajeros desembolsaran 16 pesos por lugar ocupado.

El proceso es simple, luego de descargar la app y llenar el formulario donde se capturan datos personales que la empresa Raon SA de CV verificará para confianza de los interesados. Al recibir la aprobación como conductor cargaras las rutas y horarios en los que pones disponible tu auto para los usuarios que abordaran en tu ruta. Es básico que todos los inscritos comprueben un trabajo con horario.

Conductores y usuarios pueden verificar en pantalla la imagen actual de cada perfil, nombre y descripción del vehículo, al primer contacto físico se puede cancelar el viaje por cualquiera de las partes en el punto de encuentro.

26 pooly 1La aplicación crea coincidencias y condiciones seguras con gastos mínimos a través de tarjeta de crédito o débito, con lo que se pretende generar ahorros superiores al 10%. Con el crecimiento de Pooly sin duda el aglomeramiento en el transporte público descenderá, así como el tráfico de esta ciudad.

Julio comentó que la idea es apoyar a la gente con menos recursos económicos, está diseñada para la gente que no tiene la posibilidad de pagar un taxi en distancias largas para lograr una “movilidad con seguridad los dos ejes prioritarios de Pooly que hacen la diferencia entre muchas otras aplicaciones”.

Pooly no pide cuota de inscripción al registro, todo lo que se recaude es para financiar la operación y la compra de gasolina/recompensa para los conductores que al corte semanal recibirán una descarga a través de un monedero electrónico.

Sus creadores reconocen que no cuentan con registro ante la Secretaría de Movilidad capitalina pues afirman que no entran en ninguna de las regulaciones vigentes en la Ciudad de México, ya que para los conductores no representará un negocio, es sin duda un servicio con sentido social a cambio de beneficios para todos.

Pooly está generando redes, por ejemplo con Qualitas seguros juntos trabajan en el diseño de modelo de Responsabilidad Civil accesible y confiable.

@PoolyMX

www.pooly.com.mx

HAGAMOS EL DEBATE

Top