Un medio para mentes disruptivas

Por la belleza y la biodiversidad de la flora y la fauna salvajes

Por la belleza y la biodiversidad de la flora y la fauna salvajes

 

Este día se aprobó por tres grandes objetivos: recordar la belleza y la biodiversidad de la flora y la fauna salvajes; crear conciencia sobre los beneficios de conservar estas formas de vida para el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad; y combatir de manera urgente los delitos contra la naturaleza, cuyas consecuencias tienen graves impactos económicos, ambientales y sociales.

Asimismo está encaminado a resaltar los beneficios que la conservación de estas formas de vida tienen para la humanidad.

También hace mención a la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de “gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social”.

Así lo explica Naciones Unidas en su página web, institución que eligió el 3 de marzo porque marca el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres la cual juega un “destacado papel en la protección de la especies frente al comercio internacional”.

Además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvajes contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos.

Por estas razones, la ONU invita a los Estados miembros, a los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y a todas las personas a observar y a participar en este día de celebración mundial de la naturaleza.

HAGAMOS EL DEBATE

Top