Un medio para mentes disruptivas

Premios para la UAG por crianza de ganado

Premios para la UAG por crianza de ganado

Zapopan, Jalisco.- Salvador Zamora Castro y Oscar Gómez Valenzuela ambos, alumnos de primer cuatrimestre de Ingeniería Empresarial Agropecuaria, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, obtuvieron premios en la Expo Ganadera 2016 realizada en Jalisco.

Uno en “crianza” y “genética” donde el alumno Gómez Valenzuela obtuvo ocho primeros lugares, cuatro primeros lugares y cuatro campeonatos en “Becerra”, “Vaquilla”, “Campeona Hembra Adulta” y “Campeona Hembra de la Raza”, mientras que Zamora Castro consiguió dos primeros lugares en genética en “Vaquilla” y “Vaca Adulta” raza Limousin.

El Profesor de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UAG, MVZ Francisco Javier Montes Flores, también obtuvo un premio por la crianza de un Borrego Pelifolk, Campeón Adulto de raza criado en el Centro de Investigación Agropecuaria y del Medio Ambiente Tlajomulco (CIAMAT) de la casa de estudios.

Estos bovinos fueron criados en los ranchos que pertenecen a sus familias “estamos contentos y sentimos orgullo, realizamos el trabajo de crianza adecuado y se ve reflejado en los clientes, que se ven interesados y eso es importante”, expresaron.

Los estudiantes comentaron que esta participación y práctica también los ayudará en su carrera a futuro “conseguimos experiencia ya que un ganadero debe saber de producción de leche, carne, alimentos; crianza y conocer sobre la genética, además, apoya al conocimiento que en nuestro país se genera sobre esta industria.

“Estamos aquí para aprender, actualizarnos en muchísimas cosas para nuestro negocio, el de nuestras familias y el crecimiento de México”.

Salvador y Oscar, adelantaron su participación en la prueba nacional a realizarse en Guadalajara 2017 .

HAGAMOS EL DEBATE

Top