Un medio para mentes disruptivas

Presente la UdeG en Campus Party 2016 con 150 horas de contenido

Presente la UdeG en Campus Party 2016 con 150 horas de contenido

Todo listo y perfectamente calculado, para que mañana arranque la séptima edición de Campus Party México, el evento donde se reúnen talentosos jóvenes de todo el país para presentar proyectos sobre tecnología, enfocados a la innovación, la creatividad, la ciencia y emprendimiento digital, ahora con el principal sobre el futuro.

Platicamos con Luis Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de la Información (CGTI) de la Universidad de Guadalajara sobre los detalles de Campus Party 2016.28 campus 1

“Sin duda, Campus Party México es el más grande de América Latina, ya que reúne a más de 20,000 jóvenes emprendedores como el futuro de las fuentes de empleo, quienes presentarán proyectos aplicados a necesidades reales y el ganador recibirá como premio el financiamiento” comentó el doctor Luis Gutiérrez

“Además del proyecto ganador también buscamos que otros proyectos sean sustentables para poder hacerlos realidad y así poner solución a problemas que nos afectan a todos”.

Campus Party dura una semana en la que los jóvenes asistentes trabajarán e interactuarán las 24 horas del día aprovechando más de 700 horas de contenido repartidas en 11 escenarios y 20 workshops. Se llevará a cabo en Expo Guadalajara, en Zapopan, Jalisco. En un área de 75,000 metros cuadrados recibirán a los 20,000 esperado asistentes y albergarán a aproximadamente 7,500 #campuseros en una zona de camping.

El espacio para la Universidad de Guadalajara es de 350 metros cuadrados, donde se desarrollarán más de 70 actividades, entre ellas 36 charlas, 30 talles, cinco exposiciones de trabajos de investigadores, profesores y estudiantes de los diversos centros universitarios que conforman la Red sumaran 150 horas de contenido especializado.

 

28 campus 2

Además, el pabellón será incluyente para que los estudiantes y asistentes con discapacidad también puedan disfrutar de las actividades que la UdeG está preparando, entre las que destacan un taller de desarrollo de aplicaciones biomédicas; minería de datos; construcción de websites responsivos; visión computacional para proyectos innovadores; Open Stack 101; impresión 3D, robótica con arduino, programación en CUDA e internet de las cosas; desarrollo de talento en tendencias emergentes, y aplicaciones para el aula, dirigido a estudiantes y académicos

Gutiérrez Díaz de León aseguró que el compromiso es muy rico en cuanto a la vinculación de los universitarios con la industria, “buscamos habilidades, donde los becarios –porque en el pabellón de la UdeG todos están becados- identificaran la oportunidad y generaran soluciones a problemas reales, para la Universidad es una responsabilidad cumplida para que se desarrollen verdaderos nexos y soluciones.

Sin duda la edición México es el mayor evento en el ámbito de tecnología donde la comunidad tiene esta oportunidad de convivir con perfiles de todos los estados y el potencial es incalculable, concluyo nuestro entrevistado.

Todos aquellos que no pudieron ser parte de esta edición podrán seguir la transmisión en streaming en su página y a través de distintos medios.

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top