Un medio para mentes disruptivas

Reconocimiento a los mejores stands de la FIL

Reconocimiento a los mejores stands de la FIL

 

Feria Internacional del Libro.- Música de mariachi anuncia que el jurado calificador de la FIL designo a los mejores stands, este año, los ganadores de las categorías Impacto Cero, Platino, Bronce, Plata y Oro fueron sorprendidos por la comitiva que presagiaba la noticia para los ganadores de una actividad que es ya una tradición.

El primer stand en ser sorprendido fue el de la Secretaría de Cultura-Educal, ganador de la Categoría Platino. José Luis Malo, uno de los jurados, entregó el reconocimiento junto con Marisol Schulz.

“Fue una decisión difícil, el stand destacó por la instalación de los cubos, la gran circulación generada en su interior, el bajo costo y la hermosa vista de los libros al alcance de todos”.

Después de las palabras de Marisol se hizo entrega de uno de los cinco premios para cada stand: un plato del maestro Pajarito, de Tonalá, además de un diploma y la noticia de que recibirían 10 por ciento de descuento en su stand para la siguiente FIL, lo cual sin duda fue muy bien recibido.

El recorrido continuó en el Área Nacional, y se detuvo frente al stand de la Universidad de Colima, que recibió la condecoración Impacto Cero por sus formas innovadoras para respetar el medio ambiente, al tiempo que dieron forma a un diseño atractivo y funcional…“porque cumple con todos los requisitos del manual del expositor. Su buen diseño justifica el impacto ecológico”. Posteriormente, el Colegio de Biólogos entregó un reconocimiento “como muestra de que la cultura se puede relacionar con el medio ambiente”.

El camino musical continuó por el Área Nacional hasta llegar al stand de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ganadora en la Categoría Bronce “debido a su atractivo, llama la atención; la luz de afuera que está integrada es muy interesante, y además tiene un diseño limpio y accesible”.

Al sonido de “El rey”, el recorrido cambió de rumbo y se enfiló al Área Internacional, para llegar al stand de Pro-Chile, que recibieron a los caminantes y la música con mucha alegría. Felices, recogieron su premio en Categoría Oro por: “su confección cuidada, las referencias a su cultura, es bonito, nos agradó su apropiación del espacio para exponer los libros y su cultura”.

Después de hacer entrega de sus premios, el recorrido finalizó en el último stand ganador: en la Categoría de Plata el elegido fue el del Gobierno de Cataluña, que recibió a la comitiva con mucha sorpresa y calidez porque “invita a entrar, cuidaron incluso el diseño del piso y son de los pocos stands que integran a su catálogo libros de arte”.

A ritmo del “Cielito lindo”, la premiación finalizó con un pequeño baile de celebración.

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top