Un medio para mentes disruptivas

René Avilés Fabila, igual a millones #LoteríaNacional

René Avilés Fabila, igual a millones #LoteríaNacional

Ciudad de México.- La Lotería Nacional rinde homenaje al escritor, catedrático, crítico, ensayista, periodista y promotor cultural, “en 3 series”; el billete del Sorteo Mayor presentará la imagen del escritor y al reverso un minicuento de su autoría

Para celebrar la vida y obra del escritor y periodista René Avilés Fabila, fallecido el pasado 9 de octubre, la Lotería Nacional emitió un billete para el Sorteo Mayor que se efectuará el próximo martes 17 de enero, ocasión en la que también se realizará un Homenaje al intelectual mexicano.

El escritor distinguido por la Lotería Nacional en esta ocasión, también es recordado como el fundador del suplemento cultural “El Búho” de Excélsior, publicación que dirigiera de 1985 a 1999 y que posteriormente editara desde su propia Fundación creada por él mismo y dedicada a la promoción de la literatura, las artes y la cultura.

La Lotería Nacional tiene como objetivo con esta conmemoración brindar un memorial a la obra del escritor, también como profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y promotor cultural.

El evento tendrá lugar en la sede de la Lotería Nacional, ubicada en el Edificio Moro, Plaza de la República No. 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México a las 19 horas, con la asistencia de la periodista, escritora y conductora de televisión Cristina Pacheco y el escritor Óscar de la Borbolla, quienes harán una semblanza del autor, de su obra y su experiencia personal con él.

El programa consistirá en la proyección de material audiovisual sobre la vida de René Avilés Fabila, después proseguirá la intervención de los escritores mencionados. Más adelante culminará con la celebración del tradicional sorteo de los martes y un brindis de honor.

Los billetes con la efigie del escritor René Avilés Fabila ya están disponibles para su venta a partir de ayer miércoles 11 de enero. Como se sabe, el sorteo mayor consta de 3 series, divididas en vigésimos conocidos popularmente como “cachitos” y en cada uno de ellos se imprimirá una imagen diferente de Avilés Fabila, y al reverso, una minificción también diversa.

Al homenaje asistirán autoridades y personalidades del mundo intelectual, periodístico y académico, así como los medios de comunicación habituales y de otras fuentes relacionadas a la política y la cultura.

HAGAMOS EL DEBATE

Top