Un medio para mentes disruptivas

Sabor, placer y más en una taza de café

Sabor, placer y más en una taza de café

 

El café mantiene el estado de alerta y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento en tareas de memoria a corto plazo, de acuerdo con el Grupo de Neuropsicología de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer.

Virgilio Caballero, catador oficial de Blasón, menciona que cuando tomas una taza de esta bebida puedes incrementar tu capacidad de concentración, impulsando tu creatividad y enfocándote de mejor manera en los detalles.

Pero este beneficio no es exclusivo de este tipo de profesionistas, ya que sin importar a qué te dediques, todos necesitamos una ayuda extra al momento de mejorar nuestra concentración para hacerlo.

Y el mejor momento para beber café es por las mañanas, indica un estudio de Feebo México, 68% de los mexicanos prefieren disfrutarlo a esta hora del día. Sin embargo, lo mejor es hacerlo con un café de altura.

“Cuando hablamos de un café de altura nos referimos a la altura de su cultivo, ya que para ser denominado como tal, éste debe de estar en un área que se encuentre sobre el nivel del mar, entre 800 y 1,450 metros, así como haber sido cultivado en un clima cálido”, dice Caballero.

“Ahora que sabes todo esto, lo recomendable es iniciar tus mañanas con una rica taza de café de altura, ya que aparte de inspirarte con su aroma, sabor y consistencia, te ayudará a mantenerte enfocado, despierto y preparado para todas tus actividades del día”, recomienda.

HAGAMOS EL DEBATE

Top