Un medio para mentes disruptivas

Sangre de la UAG para el Instituto Infantil de Cancerología

Sangre de la UAG para el Instituto Infantil de Cancerología

 

Zapopan, Jalisco.- Gracias al apoyo de estudiantes del programa latino e internacional de medicina y profesores del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se lograron conseguir más de 30 litros de sangre para el Instituto Infantil de Cancerología de Jalisco con la campaña “Donación de Sangre Altruista”.

Este evento se realizó en las instalaciones de ICB y consistió en la extracción de 500 mililitros de sangre por persona; al donador se le ofreció alimento, bebida y un periodo de recuperación.  Como parte de la normativa mexicana se realizaron pruebas de sangre a los donadores de manera gratuita y los resultados fueron confidenciales.

Uno de los coordinadores y miembro de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la UAG, Leonardo Montero Espina, estudiante de quinto semestre de medicina, explicó que este evento busca generar conciencia entre la comunidad sobre la importancia de la donación y superar los mitos que existen alrededor de esta práctica.

“Las personas, al menos aquí en Latinoamérica, no sólo en México, tienen arraigados muchos mitos sobre la donación de sangre; temor a las agujas, a infectarse, contraer alguna enfermedad, desmayarse, es algo común. Queremos con estos eventos fomentar la cultura de la donación y revertir esas ideas”, explicó Montero Espina.

El estudiante comentó que esperan pronto realizar más de estas campañas en los diferentes campus que conforman la UAG e invitó a la comunidad en general a participar en estas actividades de donación altruista.

HAGAMOS EL DEBATE

Top