Un medio para mentes disruptivas

Selfies, una molestia para muchos mexicanos

Selfies, una molestia para muchos mexicanos

 

Ciudad de México.-  A casi un tercio de la población de México no le caen bien las personas que se toman selfies, pero son más quienes simpatizan con ellos, 55.7%, de acuerdo con una fotografía estadística de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El trabajo, realizado con 600 llamados telefónicos a hogares de todo México, deja ver en detalle que 52.2% de la sociedad tiene buena opinión de quienes hacen selfies, 26.2% opina mal de ellos y 5.2% muy mala; 3.5% habla muy bien de aquellos que se autorretratan.

Entre quienes no tienen buena opinión de los mexicanos que se toman selfies se dan varios pretextos, 20.8% critica que lo hagan por vanidad, 13.5% cree que son personas con baja autoestima, 11.7% piensa que son peligrosas y 9.2% no les ve beneficio alguno.

Las personas también mencionan cosas como no me gustan (7.5%), son ridículas (6.1%), se pierde tiempo (5.9%), no es correcto hacerlas (3.8%), se exponen a burlas (3.7%), es molesto que se tomen muchas (1.6%).

Gabinete habló a sus encuestados de varias razones para tomarse una selfie y pidió que se dijera qué tan común es que se hagan  por:

  • Tomarse fotos para presumir dónde o con quién se encuentran, opina 88.1% de la gente en México.
  • Sacarse un retrato para guardar recuerdos de dónde y con quién se está, dice 86.4% de la sociedad mexicana.
  • Tomarse selfies por moda es algo que hace mucha gente, en opinión de 85.7% de los encuestados.
  • Hacerse una selfie para llamar la atención es algo que hace la gente, esto opina 83.1% de las personas consultadas.

Los encuestadores plantearon ¿qué tan peligroso considera usted que puede llegar a ser tomarse selfies? Y extrañamente 84 de cada cien personas mencionaron que hay riesgos.

Es más, para 46 de cada centenar autofotografiarse es muy peligrosos y 38 dicen que es riesgoso. Pero para 4 no hay amenaza alguna al hacerse una selfie y 8 dicen que hay algún riesgo.

Los encuestadores mencionaron a los mexicanos que hay personas que han perdido la vida o han terminado lastimadas por hacer selfies arriesgadas en edificios o construcciones.

¿Estaría dispuesto a arriesgar su vida por tomarse una buena foto?: inmensa mayoría de la gente en México dice que no se pondría en riesgo para salir en la foto. Sólo 3% sacaría una selfie aun cuando lo ponga en peligro hacerlo.

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

RT @SoyFan10: ¡Sobrinos! Les pido de favor que compartan esta información la cual puede ser muy útil. Unidad hoy más que nunca. #Tuiteros

Top