Un medio para mentes disruptivas

Semana i, creadora de valor, del que todos ganan

Semana i, creadora de valor, del que todos ganan

Ciudad de México.- El pasado viernes concluyó la segunda edición de Semana i creada por el Tecnológico de Monterrey, e implantada a nivel nacional y en esta semana también internacional, básicamente se trató de involucrar a 50 mil de sus alumnos en más de 1, 500 actividades o “retos de la vida real”

Con esta idea recorren el modelo educativo de la institución para despertar la creatividad e innovación desde sus primeros semestres, para mayores detalles entrevistamos al Coordinador de este evento, maestro Joshua Hammersclagm quien dé inicio confirmó que sin duda la semana fue una gran experiencia para mejorar las capacidades y aptitudes de cada uno de los estudiantes.

El también director de la carrera de Administración Financiero del Tec Campus Estado de México destacó en ingrediente de “movilidad” que se agregó en esta edición de Semana i, es decir, “los alumnos tuvieron la oportunidad de viajar a otros campus e incluso a otros países donde se fomentó cada una de las competencias y capacidades en modelos reales”.

Nada más como ejemplo, Joshua encabezó un proyecto llamado The Enterprise Challenge dónde los alumnos de noveno semestre trabajaron por cinco días para proponer ideas y planes innovadores de negocio a New Balance México.

La empresa abrió las puertas a los alumnos, quienes tendrán que evaluar cuestiones relacionadas con la detección de oportunidades de negocio, administración, finanzas, contabilidad, negociaciones internacionales, mercadotecnia, comunicación y economía, en total 155 alumnos formaron equipos multidisciplinarios para aplicar un ejercicio que tardó en diseñarse seis meses.

Al final, el resultado planes innovadores para New Balance México, y una evaluación en las competencias adquiridas durante el reto, por parte de especialistas en recursos humanos internos y externos; así como retroalimentación individual sobre su desempeño, y talleres y prácticas para reforzar las áreas de oportunidad que se encuentren.  Como valor agregado, podrán realizar networking con reclutadores de diferentes empresas.

Así como The Enterprise Challenge otros tantos alumnos tuvieron la oportunidad de networking y acercamientos con las empresas participantes, incluso “algunos de ellos salen con entrevistas agendadas para colocarse, y aunque no es el objetivo central, es muy satisfactorio sentirse atractivos para grandes firmas”, comentó el académico.

Para el maestro Hammersclagm, 2017 es un reto, ya que la idea es “superar la edición anterior, entonces, para la siguiente esperemos más empresas, más interacciones, mayores y mejores vivencias, siempre con el proyecto central de hacer crecer a México, ganar-ganar en base a experiencias transformadoras”

La Semana i efectuada del 26 al 30 de septiembre rompió con el esquema de lo ordinario para cambiar la perspectiva del mundo real, su objetivo es crear valor para una sociedad más justa y digna, para crear empresas más competitivas en busca de la  energía, inteligencia y entrega de cada uno de los alumnos.

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