Un medio para mentes disruptivas

Somos los responsables de generar ideas que transformen a México

Somos los responsables de generar ideas que transformen a México

Ciudad de México.- Durante dos días se reúnen gurús, líderes mundiales en tecnología de la información; empresarios, profesores y jóvenes estudiantes para la segunda edición del Congreso Transformación Digital de los Negocios, juntos darán un paso más rumbo a los beneficios del uso de las TIC’s en especialidades claves como Ingeniería, Negocios, Medicina, Ciencias Sociales y Humanidades.

El Tecnológico de Monterrey campus ciudad de México abre sus puertas para efectuar talleres y conferencias impartidas por CISCO, IBM, Ford, Microsoft entre otras empresas para ir más allá de ciencias computacionales y tocar áreas como Big Data, Internet de las Cosas, Seguridad en Internet e Innovación.

En entrevista con el doctor Lorenzo Valle Garcilazo, director del Centro de Desarrollo para la Industria de las Tecnologías de Información en México (CeDITIM) del ITESM, subrayó la importancia de tocar estos temas tan benéficos en los seres humanos, ya que “los avances tecnológicos en procesos de la información no quedan sólo en los negocios, tienen un sinfín de aplicaciones en la vida y su mejora”.

Baste mencionar su importancia en materia de salud con un solo ejemplo, “los sistemas de cómputo cognitivos para el diagnóstico, calibrados por especialistas por supuesto; su uso mejora en todo sentido la atención al paciente desde la detección temprana de enfermedades complejas hasta el apoyo a demás expertos con información y procesos”

Estamos hablando de recursos para mejores servicios a menor costo que actualmente es un proyecto piloto realizado entre la Escuela de Medicina del ITESM y el Instituto Nacionalidad de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en él se utiliza Watson una plataforma de IBM.

El también responsable de la organización del congreso enfatizó en el reto que significa proponer ideas y aplicarlas en la micro y mediana empresa mexicana, sector básico en el desarrollo del país, quienes curiosamente son los más interesados en desarrollar procesos basados en las nuevas tecnologías de la información mediante soluciones de Big Data, Internet de las cosas, el cómputo cognitivo y herramientas para la toma de decisiones.

“Generar ideas es nuestra responsabilidad, ya que las generaciones que se están formando actualmente son las responsables de la transformación del país que queremos, ellos son los que están creando los nuevos negocios, ellos son quienes entienden la importancia de dominar estas competencias”, comentó el directivo del Tec.

Lorenzo Valle, agregó que esta responsabilidad no es particular de instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey, “la transformación digital es un tema obligado para todo aquel sector relacionado con la innovación y el emprendimiento, aquí la importancia en difundir y compartirlos a lo largo y ancho de México, porque es para su crecimiento”.

Hablar de planeación de proyectos, apoyados en herramientas digitales capaces de indicarnos los nuevos mercados para productos ya existentes, o no; o bien soluciones para necesidades que van desde su identificación, hasta la construcción de productos y servicios en constante mejora es un proceso que nos incluye a todos.

“No podemos quedarnos simplemente a contemplar los avances, ahora estamos obligados a generar ideas, tenemos el talento, sólo faltan los recursos para que toda esta transformación sea una realidad” concluyó nuestro entrevistado.

Hoy por la tarde concluye el segundo Congreso Transformación Digital de los Negocios donde asisten speakers nacionales e internacionales que compartirán las últimas innovaciones y tendencias con la participación de Cisco, IBM, SAP, Microsoft, Gartner, PwC, Hasso Plattner Institut y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

El desempleo en febrero de 2017 registró un porcentaje más bajo que el detectado en 2006, hablamos de informalidad… https://t.co/MAJkBPgW2z

Top