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Starbucks dona más de 10.6 mdp tras los sismos en México

Starbucks dona más de 10.6 mdp tras los sismos en México

 

Ciudad de México.- Ante los desastres naturales que sacudieron a México en septiembre de este año, Starbucks logró en conjunto una donación de más de 10.6 millones de pesos en un acto de unión y solidaridad con México, Fundación Starbucks y Starbucks México se unieron a la campaña “Va por México” de Fundación Alsea A.C.

Tras los sismos, partners (colaboradores) y clientes de la cadena de tiendas en México y Estados Unidos sumaron esfuerzos para apoyar a las comunidades afectadas. En México se logró una recaudación de 2 millones 886 mil 457 pesos, monto que fue igualado por Fundación Alsea A.C. y Fundación Starbucks, de esta manera, la cifra inicial de los clientes se triplicó dando un total de 8 millones 660 mil 914 pesos. Ésta fue la primera vez que Fundación Starbucks hace coincidir donaciones de clientes fuera de los Estados Unidos junto con un socio comercial local, en este caso Alsea, empresa mexicana que opera la marca en el país.

Y gracias a la campaña “producto con causa” que se implementó en todas las tiendas de México, se añade al apoyo 212 mil 063 pesos.

Por su parte, los clientes de Estados Unidos aportaron 342 mil pesos a través de la App de la marca, además de la contribución de Starbucks Corporation al Centro para la Filantropía en Desastres por un millón 425 mil pesos.

México tiene más tiendas que cualquier otro país de América Latina, y también es un centro productor de café de gran relevancia para la compañía. “Estamos orgullosos de promover el café mexicano alrededor del mundo”, señaló Virginia Tenpenny, directora ejecutiva de Fundación Starbucks y vicepresidenta de Impacto Social Global para Starbucks Coffee Company.

“Fundación Starbucks está profundamente comprometida a apoyar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción, y orgullosos de igualar la generosidad de nuestros clientes”.

En las redes sociales circulaban historias sobre productos que no llegaban a las comunidades afectadas. Cuando los clientes llegaron a las tiendas cargados de mantas, ropa, medicamentos, arroz, frijoles y agua, tenían fe en que sus donaciones llegarían al lugar adecuado. “Los clientes nos decían ‘Sabemos que realmente llevarán estas donaciones a las personas que más lo necesitan’.

Las aportaciones se donaron a la campaña “Va por México”, el 65% de estos recursos se destinarán al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. (CENACED) y  35% al  Movimiento “Va por mi Cuenta”.

En el caso de CENACED la aportación se destinará para la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, en tanto que a través de “Va por mi Cuenta”, en conjunto con Comedor Santa María A.C., se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, que se sumarán a los 8 comedores infantiles existentes.

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