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Starbucks rinde un homenaje a la calidad del café mexicano

Starbucks rinde un homenaje a la calidad del café mexicano

Ciudad de México.- Por primera vez un café mexicano proveerá las 10 mil tiendas de Starbucks en Estados Unidos, y sí es la nueva edición Chiapas de venta a partir de hoy en cada uno de los 538 establecimientos de nuestro país, así lo anunció Marc Branet, director de la marca en México.

El café arábica premium de origen único, Starbucks™ Chiapas, se presenta en el marco de los 14 años de operaciones en México de la mano de Alsea, el cual ha sido verificado como abastecimiento ético a 99%, por el programa C.A.F.E. Practices.

“Estamos muy orgullosos de las relaciones que hemos mantenido con miles de caficultores mexicanos por casi dos décadas. El café Starbucks™ Chiapas es símbolo de nuestra profunda admiración y respeto por los productores de México, quienes han tenido que enfrentar grandes retos a causa de plagas como la roya. Nuestra meta va más allá de apoyar a los caficultores con proyectos de donación como ‘Todos Sembramos Café’, buscamos promover y elevar uno de los mejores granos del País. Starbucks™ Chiapas rinde un homenaje a la calidad del café orgullosamente mexicano”, señaló Marc. Starbucks 4

Hoy, Chiapas es una de las zonas más importantes de abastecimiento para Starbucks en América Latina. El café arábica de alta calidad que proviene de México sirve como base para muchas de las mezclas que son disfrutadas por millones de clientes en más de los 70 países donde Starbucks tiene presencia.

Más del 99% del café que Starbucks compra a nivel global es verificado por terceros para garantizar su abastecimiento ético, en otras cifras de los 400 millones de libras del producto más de la mitad es de origen latinoamericano y una parte importante de México. La compañía ha aumentado más del doble de los apoyos financieros, al donar miles de plantas de café resistentes a la roya a cafeticultores en Chiapas a través de la iniciativa “Todos Sembramos Café”, beneficiando primero a 8 mil productores, luego en una segunda etapa a 11 mil más, incluso se logró incluir al consumidor norteamericano en el proyecto agrícola chiapaneco.

“El programa de verificación de Starbucks C.A.F.E. Practices comenzó en 2004 y México fue uno de los primeros países donde estas normas se aplicaron, un año más tarde se crea el Centro de Negocios de Desarrollo Comunitario justo en el Triunfo, Chiapas, junto con el Tecnológico de Monterrey y Sedesol. Esto permitió producir café de mejor calidad además de obtener conocimiento acerca de los costos de producción, lo que conlleva el desarrollo económico de caficultores, familias y comunidades”, explicó Alfredo Nuño, director de agronomía en Starbucks Coffee Company.

Starbicks 2Al cierre del segundo trimestre de 2016, Starbucks sumaba 538 tiendas en 52 ciudades en toda la República Mexicana. La compañía prevé cerrar 2016 con 570 unidades a nivel nacional.

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