Un medio para mentes disruptivas

Talent Kids la pista de despegue para los futuros campuseros

Talent Kids la pista de despegue para los futuros campuseros

 

 

Guadalajara, Jalisco.- Por primera vez en la historia campusera, los niños disfrutaron de un espacio a la medida de su curiosidad y talento, 27 ejemplos de que no existe una edad para arrancar en el terreno de la ciencia y la tecnología, hoy ellos tomaron a Talent Kids de Campus Party 2017 como la plataforma de lanzamiento hacia el futuro.

Derechos Humanos, Matemáticas, Ciencia, Tecnología y hasta política son algunos terrenos donde los menores ya reportan logros; ahora, se reunieron en #CPMX8 para disfrutar de la amistad y por supuesto de las actividades entre talleres y foros diseñados para impulsar cada una de sus capacidades.

Acompañados de sus padres, o hermanos recorren los pasillos de la Expo Guadalajara sorprendidos por las luchas de robots, o las carreras de drones, incluso ver a algunos tomando notas en las conferencistas.

A sus once años Carlos es un estudiante destacado en Jalisco, premio estatal en la Olimpiada de Matemáticas que posiblemente le otorgue un pase a Bulgaria, además de gran orador nos dice claramente que los estudios son divertidos, que la ciencia, los robots y la programación le resultan atractivos porque atempas los disfruta con su familia y amigos, su más reciente experiencia: convivir 48 horas continuas con otros chicos talentosos como él.

“Los niños están felices, entran con la baba y salen babeados, que los incluyan en esto es maravilloso; cuando ven que pueden estar en un evento de adultos, en el que nunca se les ha tomado en cuenta, cuando oyen hablar a un robot, cuando les enseñan cómo generaron ese robot son muy felices”, señala Paola Estrada, representante de Talent Kids en Campus Party.

El objetivo es forma a la próxima generación de campuseros, quienes vendrán a superar a quien hoy se encuentran aquí desarrollando ideas y proyectos para facilitarle las actividades a diferentes sectores de la sociedad.

Comenta que los niños llegan con ideas y salen soñando y volando, pues ellos no tienen límites y van a rebasar a la actual generación de campuseros. Los niños vivirán Campus Party 2017 hasta su final, rebasando las expectativas que tenían sus organizadores.

HAGAMOS EL DEBATE

Top