Un medio para mentes disruptivas

Talent Land el mayor encuentro innovador en México

Talent Land el mayor encuentro innovador en México

 

Ciudad de México.- Todos recordamos la más reciente edición de Campus Party México 2017, ahora se calientan motores para la nueva edición con profundas transformaciones y grandes sorpresas en la organización, ya que los derechos del evento regresan a la empresa Grupo Sin Límite, encargados originalmente de traer Campus Party a México en 2010 y que terminaron la producción en 2014.

Para 2015 lo retomó la empresa Talent Network que lo realizó las últimas ediciones y ahora ellos preparan Talent Land, se llevará a cabo del 2 al 6 de abril de 2018 en la Expo Guadalajara.

El creador del evento es Pablo Antón, fundador original de Campus Party decidió unirse a un equipo mexicano para buscar nuevos talentos que puedan impactar en el desarrollo de la tecnología y las startups de nuestro país.

“Se trata de intentar que esas personas que tengan talento sirvan para cambiar las cosas que hacen falta, para mejorar, ese es el foco”, recalcó Antón.

Mencionó que si bien aún no podrían clasificar la mayor fortaleza de México en cuanto a las ramas de conocimiento, en los últimos años los rubros que más han destacado han sido la creatividad, el desarrollo de inteligencia artificial y robótica.

“Hay muchas instituciones que están trabajando en eso, hay de todo; sin embargo, el talento depende de la persona y aún no lo tenemos tan segmentado como para saber hacia dónde vamos y eso hay que identificar y canalizar”, enfatizó.

En conferencia de prensa, la titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, Yolanda Martínez Mancilla, recalcó que el evento cuenta con el apoyo del gobierno de la República, para mantener el impulso de ese tipo de iniciativas, trabajar en equipo y concretar ecosistemas para generar innovación.

El evento tendrá el apoyo de Gobierno de la República, Secretaría de la Función Pública a través de Gob.mx, Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Zapopan, Ciudad Creativa Digital y Expo Guadalajara.

Talent Land estará dividido en seis diferentes zonas temáticas que llevan el nombre de ‘Lands’, funcionando las 24 horas del día, para la edición 2018 se dividirán en las siguientes:

Developers Land: Desarrolladores de aplicaciones, Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad

StartUp Land: Fintech, Insurtech, Inversionistas y Scale Up

Future Land: Tecnologías emergentes, Singularity y BlockChain

Iron Land: Robots, Drones, Makers, Modding y Overclocking

Creative Land: Música, Películas, Interactividad y Marketing

Gamer Land: eSports y Realidad Virtual

 

La organización espera reunir a 30 mil asistentes durante los cinco días del evento, ofreciendo 1,500 horas de contenido para sus participantes. El Hackathon seguirá presente y tendrá la colaboración del Gobierno de la República.

Todos los contenidos del evento serán propuestos y decididos por la comunidad por medio de su sitio oficial. También se confirmó el área Talent Woman, dedicada al empoderamiento de la mujer y Talent Kids, enfocada a los pequeños para que conozcan la tecnología.

 

El costo del boleto para los cinco días del evento será de 3 mil pesos, las personas que quieran la entrada más el camping tendrán que pagar 4 mil pesos. Existe la posibilidad de tener una beca del 90% por parte de Ciudad Creativa Digital AC, solamente tendrán que registrarse en el sitio oficial antes del 4 de noviembre.

 

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top