Un medio para mentes disruptivas

Talla baja en niños mexicanos impide el desarrollo como país

Talla baja en niños mexicanos impide el desarrollo como país

 

Ciudad de México.- Cuatro mil 358 niños recibieron alguna prenda recolectada a través del programa “Ayúdalo a llegar más alto” con el compromiso de Abbott de ayudar a mejorar vidas a través del poder de la salud, y PediaSure en sociedad con la Fundación Dibujando un Mañana.

Con la idea de concientizar sobre la importancia de un crecimiento saludable en los niños y ayudar a otros menores Pediasure se involucra en el programa que informa del grave problema de salud pública en México y uno de los mayores obstáculos para alcanzar el desarrollo y la igualdad de oportunidades.

Por ello, la nutrióloga Janette Pardío además de delinear la problemática, concluyó con las recomendaciones básicas de solución, ante la falta de conocimientos nutricionales en la familia, la talla baja en los niños provoca alteraciones metabólicas / fisiológicas, enfermedades gastrointestinales y hospitalizaciones, cuando la principal causa son los hábitos incorrectos en la alimentación, cuestión que se detecta midiendo cuidadosamente la estatura de los niños desde los primeros meses al menos hasta los 12 años, siempre con la asesoría de un especialista.

“Cada centímetro que un niño deja de ganar es un centímetro que nunca se recupera”, y provoca secuelas importantes en áreas de la inteligencia como el razonamiento y la memoria, estudios realizados por Pediasure demuestran que niños de talla baja tienen un coeficiente intelectual menor que los de las tallas altas y son irreversibles.

Estamos obligados a borrar el mito de que “como mamá o papá son de baja estatura, el niño no crecerá mucho” es cierto que la genética es importante más con la detección a tiempo y el tratamiento adecuado es seguro que la curva de crecimiento será normal y en ascenso.

Una recomendación sencilla es elegir un consumo diario de alimentos de 4 grupos, variar los grupos e intercalar intragrupos, grasas controladas y cero azúcares de preferencia, hierro y vitamina C para formar la diversidad de una dieta balanceada, además claro cuidar las porciones recomendadas por edad.

Los niños deben crecer dos centímetros cada 120 días, pero además del cuidado externo, también el crecimiento interior es importante para mejorar el futuro, y la importancia de concientizar a las familias en el apoyo hacia el otro es básico para Abbott por ello nos asociamos a la Fundación Dibujando un Mañana, puntualizó Elisa Gómez Medical Manager for Abbott Nutrition.

En tanto Katty Beltrán Directora General de Dibujando un Mañana, comentó que su trabajo consiste en construir ciudadanos socialmente responsables por ello apoyan a otras fundaciones a lograrlo, así hace 20 años están preocupados en lograr el crecimiento interior de los menores, y el programa “Ayúdalos a llegar más alto” impacto a los cinco centros del país; en  Morelos, Nuestros pequeños hermanos, Casa Paco, Hogares providencia, Quita Margarita y La alegría de los niños.

En la campaña de recolección que arrancó el 21 de julio y concluyó el 13 de agosto se lograron reunir 2179 donativos en prendas, cifra que Pediasure duplicó para lograr el resultado “es nuestro primer ejercicio y esperamos que continúe por muchos años”.

HAGAMOS EL DEBATE

Top