Un medio para mentes disruptivas

TecSalud y su nuevo espacio en atención de cáncer de mama

TecSalud y su nuevo espacio en atención de cáncer de mama

Inaugurado este 23 de mayo, el Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud será el primero en el país en ofrecer tratamiento con especialistas en genética del cáncer de la mujer mexicana.

Con un enfoque multidisciplinario en la práctica médica ofrecerá en un espacio innovador y de vanguardia y atención médica integral a este padecimiento que representa la primera causa de muerte a nivel mundial, a través de un equipo multidisciplinario de expertos, reconocidos por su trayectoria médica y de investigación.

En presencia de autoridades, consejeros y directivos de TecSalud y del Tecnológico de Monterrey, el Centro de Cáncer de Mama abrió sus puertas este 23 de mayo a todas las mujeres con este padecimiento, como  el primero en el país en ofrecer un programa para el tratamiento de cáncer hereditario con especialistas en genética del cáncer de la mujer mexicana.

“El Centro de Cáncer de Mama fue creado con el objetivo de brindar todos los servicios necesarios: desde el diagnóstico, tratamiento y servicios de apoyo para los pacientes con cáncer de mama y pacientes con enfermedades de la mama en general, todo dentro de un mismo espacio físico, y tratar de manera multidisciplinaria a cada uno de nuestros pacientes”, comentó el doctor Mauricio Canavati, Director de la Línea de Servicio de Oncología de TecSalud.

Este espacio, único en México a nivel privado, integra en un mismo lugar a un equipo multidisciplinario de expertos, reconocidos por su trayectoria médica y de investigación. Cada caso es analizado de acuerdo a protocolos internacionales por un grupo de especialistas en diversas áreas que diseñan el mejor tratamiento para cada una de las pacientes.

El Centro atenderá diversos padecimientos de la glándula mamaria: enfermedades benignas y malignas, tales como el cáncer in situ, temprano y avanzado, en la mujer embarazada, así como otros tumores de mama, y se caracterizará por brindar desde el diagnóstico hasta el tratamiento personalizado al identificar los factores que afectan a la mujer, especialmente a la mujer mexicana, pues a diferencia de otros hospitales, este es el único en su tipo en realizar un diagnóstico basado en la genética de las mexicanas. Todo ello con un equipo integral y multidisciplinario, con un enfoque oncológico.

“Para una detección oportuna del cáncer de mama, contamos con la mamografía digital de campo completo, que se suma a un programa para reconstruir volumétricamente la mama y ver cada milímetro de ella, obteniendo al menos 250 imágenes, lo que nos ayuda a detectar 40 por ciento más cánceres que utilizando la mamografía convencional”, afirmó la doctora Margarita Garza, Directora de Imagen del Centro de Cáncer de Mama.

De acuerdo al doctor Servando Cardona, Director Quirúrgico del Centro de Cáncer de Mama, hoy en día la cirugía representa la piedra angular en el tratamiento del cáncer de mama y este tratamiento se ofrecerá en el Centro. “En los últimos diez años, ha habido grandes avances en este rubro, entre los que destacan: la mastectomía conservadora del complejo areola pezón, la mastectomía profiláctica contralateral, la cirugía de la axila, los márgenes quirúrgicos y las pruebas genéticas”, detalló.

Los especialistas -reconocidos por su trayectoria médica y de investigación- estudiarán cada caso con el fin de diseñar el mejor tratamiento, el apoyo psicosocial y la realización de diversos estudios clínicos para lograr los mejores resultados.

HAGAMOS EL DEBATE

Top