Un medio para mentes disruptivas

Todo lo que quieres saber del ácne… pero

Todo lo que quieres saber del ácne… pero

Ciudad de México.- Son muchas las cosas que se saben del acné, algunas ciertas y otras mentiras. La ciencia dice que aparece cuando los poros de la piel se obstruyen por el exceso de aceites y células muertas y se infectan con bacterias.

Las causas son variadas y tienen que ver con los diferentes tipos de bultos en la piel, mejor conocidos como acné.

Cosas de este mal

El acné usualmente se presenta en el rostro, pecho, hombros y espalda y comúnmente aparece en forma de espinillas, cerrados o poros tapados.

Puntos negros, abiertos, poros tapados, se muestran negros cuando el aceite en los poros reacciona con el aire.

Granitos,  pequeños, rojos, bultos suaves (pápulas), algunos con pus en la punta (pústulas).

Bultos grandes y dolorosos, a veces sólidos (nódulos) o llenos de pus (lesiones císticas) debajo de la piel.

¿Qué causa el acné?

La gente joven vive cambios hormonales (como la pubertad) y éstos hacen que las glándulas sebáceas se vuelvan hiperactivas.

El aceite extra puede tapar los poros y formar una mezcla donde las bacterias pueden crecer, causando enrojecimiento, inflamación y pus (ej. espinillas).

A menudo los adultos tienen acné. La falta de higiene de la piel, estrés, elecciones de estilo de vida, herencia, medicamentos y otros factores de la vida moderna son posibles causas de éste.

¿Quién lo sufre?

A escala global afecta alrededor de 700 millones de personas, es el octavo padecimiento más prevaleciente a nivel mundial.

Usualmente se observa en adolescentes durante los periodos de cambios hormonales, como es la pubertad, pero también puede afectar a adultos.

Los hombres tienden a tener formas de acné más severas y duraderas, mientras que las mujeres tienden a tener acné en repetidas ocasiones debido a los cambios hormonales ligados a su ciclo menstrual.

Etiquetas: , , ,

HAGAMOS EL DEBATE

Top