Un medio para mentes disruptivas

Transmitirán en vivo el concierto de la OSEM en Bellas Artes

Transmitirán en vivo el concierto de la OSEM en Bellas Artes

Es para el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México un honor dar a conocer que el INBA transmitirá en vivo vía internet por www.bellasartes.gob.mx y livestream.com/inba/, el concierto del aniversario 45 la OSEM en el Palacio de Bellas Artes el sábado 21 de mayo en punto de las 19:00 horas.

Esta es una invitación a todo el público a asistir de manera gratuita a la transmisión en La Cultura A-Pantalla, colocada en la calle Ángela Peralta, a un costado del máximo recinto cultural del país.

El programa especial está compuesto por la Sinfonía No. 1, Op. 25 “Clásica” del compositor ruso Sergei Prokofiev, seguida del Concierto No. 1 en Sol menor, Op. 26 del músico y director de orquesta alemán Max Bruch, obra en la que la orquesta acompañará a la solista invitada, quien demostrará porqué es hoy uno de los jóvenes talentos más reconocidos del orbe.

Luego del intermedio, la OSEM ejecutará la música de la ópera Nabucco del italiano Giuseppe Verdi, para finalizar con el fragmento sinfónico de la Suite de Dafnis y Cloe, y el Bolero, ambas del músico francés Maurice Ravel.

La solista invitada para este gran concierto, Dalia Kuznecovaite, nació el 11 de octubre de 1988 en Vilna, Lituania; comenzó a tocar el violín a los cuatro años, edad desde la que no ha parado de estudiar en las mejores escuelas europeas y bajo la tutela de grandes maestros, como el profesor B. Garlitsky en el Conservatorio Nacional Superior de París.

Dalia ha sido distinguida en numerosos concursos internacionales. En 2007, ganó el Gran Premio en el concurso internacional ” Kloster Schöntal “, de Alemania y obtuvo un premio especial como la participante más distinguida de la competencia.

En el año 2008, recibió en un premio de la competencia internacional J. Brahms en la ciudad de Pörtschach, Austria, donde también obtuvo un premio especial de la Academia Mozart. Ganó el mismo año el primer premio y medalla de oro en el prestigioso Concurso internacional Szeryng competencia de cinco rondas celebrada en la ciudad de Toluca. En el año 2009, por su logro creativo le fue concedido un premio honorífico por el Presidente de la República de Lituania, Valdas Adamkus.

Como solista, participa activamente en conciertos en muchos países de Europa y América. Habiendo tocado ya con orquestas como la “Deutsche Radio”, la Norddeutsche Philharmonie” de Alemanio, la Sinfónica “Kärtner” de Austria, la Orquesta Filarmónica de Kiev, entre muchas otras.

Dalia está tocando con un violín “Bernardel “, que pertenece a la fundación ” Valelot – Rampal ” de París. A lo largo de 45 años de arduo trabajo y con el objetivo de difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones más prestigiadas de Latinoamérica, llevando su oferta cultural a todos los rincones de la República y al extranjero, en un sin número de conciertos con directores invitados y solistas escogidos entre los más destacados del mundo.

La OSEM ha puesto muy en alto el nombre de México en el extranjero, presentándose con gran éxito en países, como la República Popular de China, donde ha realizado ya dos giras, y en Los Estados Unidos de América, donde de enero a marzo de 2015, realizó su más reciente gira, ofreciendo 42 conciertos.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México también impulsa a las nuevas creaciones y da a conocer al público algunas obras que no han llegado aún al repertorio habitual de los conciertos, con lo que se fortalece como un referente y digno representante, no sólo del Estado de México sino de todo el país, más allá de sus fronteras.

HAGAMOS EL DEBATE

Top