Un medio para mentes disruptivas

Tu intestino es causante de infelicidad, y los micronutrientes una solución

Tu intestino es causante de infelicidad, y los micronutrientes una solución

Sabían que el intestino regula también el estado de ánimo, ya que al produce y almacena serotonina, mejor conocida como la “hormona de la felicidad” así que al padecer estrés, el cerebro toma energía del estómago y el intestino se rebela, generando malestares estomacales, dañando seriamente la microbiota, constituida por más de 100,000 billones de bacterias.

El pánico produce que el cerebro altere al intestino grueso y le impida absorber líquidos, traduciéndose en diarrea. Las proteínas que queman la grasa corporal se encargan también de la memoria, por eso los obesos pueden ser más propensos a sufrir demencia.

En entrevista, la doctora María Victoria Fernández Ochando, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Valencia nos detalla la estrecha relación entre el sistema digestivo y el cerebro cuando factores como una alimentación desequilibrada, el sobrepeso u obesidad, la insuficiencia de micronutrientes y fibra, así como las situaciones de estrés alteran el funcionamiento del sistema digestivo en su conjunto.

El intestino es el encargado de la digestión, la síntesis de sustancias nutrimentales esenciales para fortalecer el sistema Inmunitario y está estrechamente ligado con la flora microbiana intestinal, la, que deben renovarse constantemente, ya que su mal funcionamiento puede contribuir a almacenar grasas, provocar sobrepeso, obesidad y diversas enfermedades, aseguró la especialista en Cirugía Cosmética y Medicina del envejecimiento.

Para preservar un buen estado de salud es indispensable proteger la relación entre la ingesta de alimentos, la eliminación de tóxicos a través del hígado (destoxicación) y proteger la flora intestinal, por ejemplo los protocolos médicos y nutricionales con aval científico, basados en la MicroNutrición, desarrollados por Laboratorios Ysonut.

Fernández Ochando detalla que este hábito alimenticio en base a micro nutrientes contribuye a “mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo, mantener en buen estado la flora intestinal, solucionar infecciones gastrointestinales, urinarias y ginecológicas, digerir fácilmente los alimentos, prevenir enfermedades como gastritis, colitis, intestino perezoso, estreñimiento, síndrome metabólico e incluso acabar con las alergias”.

A través de la MicroNutrición tomados científicamente y de forma natural de los alimentos se puede resolver la carencia de nutrientes en el organismo y corregir los malos hábitos alimenticios, además de mejorar el funcionamiento del Sistema Digestivo: Estómago, Intestino, Hígado, Vesícula y la Micro biota Intestinal, ya que en un alimento está asegurada la ingesta necesaria para cada necesidad.

18 María VictoriaAdemás, y de acuerdo con nuestra entrevistada, al reeducar a un paciente el consumo de micronutrientes y demás seguimiento médico, la familia por consiguiente se contagia de estas buenas costumbres alimenticias, ya que el protocolo creado por Ysonut llamado Ritmonutrición establece el aprovechamiento al máximo de estos micronutrientes de acuerdo a las horas del día, las actividades y la constitución específica de cada paciente.

Además, no sólo previene, sino que repara efectos inmunitarios como sinusitis, cistitis, otitis, vaginitis y trastornos de tolerancia, que se traducen en alergias, intolerancia al gluten, lactosa y proteínas de la leche con prebióticos, probióticos, complejos vitamínicos específicos de diseñados por el laboratorio.

La MicroNutrición, combinada con la Ritmonutrición® y la Dieta de Aporte Proteico (DAP), contribuyen también a reducir de peso en forma saludable, a prevenir enfermedades y activar el funcionamiento del organismo, brindando al paciente una mejor calidad de vida, al administrar la cantidad exacta de nutrientes y vitaminas a todas las células del cuerpo, concluyó María Victoría.

 

Por cierto y en más buenas noticias, el pasado 14 de abril Ysonut, dio a conocer la producción de alimentos de diseño con sabor para México con el objetivo de solucionar el problema de sobrepeso y obesidad, así quFoto 5 comidae platillos como huevos con chorizo, omelettes de champiñón y queso, atole de fresa, vainilla y cajeta, agua de coco con piña, chocolates, galletas y pastas dejarán de ser alimentos prohibidos.

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top